Video resumen del espectáculo aéreo de la Patrulla Águila

Video resumen del espectáculo aéreo de la Patrulla ÁguilaEFE

40º aniversario

Así ha sido el emocionante espectáculo aéreo para despedir a la Patrulla Águila

El Ejército del Aire y del Espacio retira los CASA C-101, que se han quedado obsoletos, tras cuatro décadas ejerciendo como embajadores de España y de las Fuerzas Armadas

El Rey Felipe VI y miles de personas han arropado a la emblemática Patrulla Águila en su despedida este domingo en San Javier, Murcia, en su 40 aniversario. Sus aviones han realizado las que han sido sus últimas acrobacias aéreas, puesto que sus aeronaves, los CASA C-101, se han quedado antiguas y por lo tanto queda desactivada la Patrulla Águila.

Conformada por un jefe y seis pilotos, nació en 1985 y durante este tiempo ha ejercido, entre otras cosas, de embajadora de España y de las Fuerzas Armadas. Serán sustituidos por los Pilatus PC-21. «Los C-101 requieren un esfuerzo de sostenimiento grande, los aviones caducan, por mucho que intentes mantenerlos en vuelo, el tiempo es inexorable», explicó el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, el general Francisco Braco, según recoge Europa Press.

Felipe VI ha estado acompañado de la ministra de Defensa, Margarita Robles; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y otras autoridades militares y locales, que han visto la exhibición desde el Centro Deportivo y Cultural del Ejército del Aire y del Espacio Fernández de Tudela. El espectáculo aéreo ha dado comienzo a las 10:00 horas. Previamente el Rey ha asistido a un homenaje a los miembros de la Patrulla Águila fallecidos en acto de servicio.

El rey Felipe VI al comienzo de la exhibición aérea en Murcia

El rey Felipe VI al comienzo de la exhibición aérea en MurciaEFE

Además de las acrobacias de la Patrulla Águila, la exhibición aérea ha incluido un salto de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio (la PAPEA) y vuelos acrobáticos de las patrullas acrobáticas de la Frecce Tricolori, de Italia, los Red Arrows, de Reino Unido y la Patruille Suisse, de Suiza. Han sobrevolado las playas del Mar Menor el Eurofigther, los F-18 y los Saeta.

Los seis C-101 de la Patrulla Águila han dibujado por última vez la bandera de España sobre el cielo. Su comandante, Manuel Abad, ha hablado desde su avión por la megafonía para agradecer al público su apoyo durante estos años y ha lanzado vivas a España. Como recuerda EFE, tiene en su trayectoria más de 500 exhibiciones, de las cuales más de 170 se han realizado en el extranjero, y más de 275.000 horas de vuelo acumuladas. Por ella han pasado un centenar de pilotos, convirtiéndose en un referente internacional en acrobacias aéreas.

comentarios
tracking