El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el acto del Día de la Policía

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el acto del Día de la PolicíaEFE

Malestar en la Policía por un acto «de maquillaje» de Marlaska por el 200 aniversario de las comisarías

«Es un pitorreo», aseguran fuentes sindicales El Debate que critican que se gaste dinero en 'merchandising' con la falta de material de la que adolecen los agentes

La Confederación Española de Policía (CEP) en Galicia, sindicato de la Policía Nacional ha anunciado que no acudirá a los actos conmemorativos que las comisarías de Galicia celebrarán este sábado con motivo del 200 aniversario de la Policía Nacional.
La «ausencia de diálogo» que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, está mostrando con las organizaciones sindicales con la equiparación salarial, una de las reclamaciones históricas del colectivo y su negativa a la declaración como profesión de riesgo de ser policía nacional es una de las causas fundamentales.
El sindicato denuncia el hecho de «ocultar la realidad de las comisarías gallegas» donde, aseguran, que falta personal, medios y unidades policiales. «Poner la venda ante el aumento de la criminalidad grave y organizar una fiesta mientras hay policías sin chalecos antibalas, guantes anticore, comisarías en condiciones es indigno», aseguran añadiendo que «gastarse un euro del dinero del contribuyente en mechandising en vez que en material de seguridad para aquellos que arriesgan su vida es indigno».
Por estos motivos, el CEP evitará acudir a este «acto politizado» en el cual muchos «sólo buscan la foto y no mirar para la realidad que sí importa»: «Dietas que no dan para pagarse hoteles y comidas en la realización de su trabajo, 35 agresiones diarias a policías sin una legislación y medios que les protejan». «No estamos para fiesta, basta ya de arbitrariedad, discriminación y desigualdad con el resto de cuerpos policiales, se está trabajando con una policía con sueldos muy bajos con resultados de división de honor», denuncian mientras aseguran que «su sueldo no llega para vivir y mantener una familia en ciudades como Coruña y Vigo, donde el encarecimiento de los precios no ha dejado de subir».
El pasado mes de noviembre, Interior anunció que aumentaría en 53 agentes el cuerpo policial en la región. Sin embargo, esta cifra fue criticada duramente por los sindicatos que aseguran que se necesitan 450 policías para cubrir las necesidades de Galicia.
Comentarios
tracking