El ministro Óscar Puente junto al alcalde de Vigo Abel Caballero y José Ramón Besteiro

El ministro Óscar Puente junto al alcalde de Vigo Abel Caballero y José Ramón Besteiro

La Xunta Electoral considera que el acto de Puente en el tren Avril junto a Caballero y Besteiro incumplió la ley electoral

Considera que las declaraciones tuvieron «indudables connotaciones electoralistas»

La Xunta electoral ha decidido estimar parcialmente la denuncia del PP en la que se avisaba del carácter electoralista del acto en el que el ministro de Transportes, Óscar Puente, invitó al candidato socialista a las elecciones gallegas, José Ramón Gómez Besteiro, y al alcalde de Vigo, Abel Caballero y en el que anunció la fecha de la llegada de la alta velocidad a Vigo y La Coruña.
Fue el pasado 5 de enero cuando Puente se montó en un tren Talgo 106 Avril para recorrer de manera experimental el tramo entre Madrid y Vigo. En el andén le esperaban el alcalde de Vigo, Abel Caballero, junto al ya nombrado Besteiro.
El PP consideró que este acto se trataba de un acto de campaña a pesar de que Puente y Caballero aseguraron que el viaje no fue organizado por el Ministerio ni el Concello sino que, simplemente, se trata de unas pruebas de tren.
Finalmente, la Xunta electoral ha considerado estimar de manera parcial la denuncia de los populares e indica que las fotografías y convocatoria en el andén de la estación «no pueden considerarse imprescindibles» para el interés general, tal y como ha adelantado La Voz de Galicia. En este sentido, apunta que «no puede reputarse casual, como tampoco puede ser casual la amplia presencia de los medios de comunicación» y analiza las declaraciones de los políticos donde se «evidencian elogios a los logros obtenidos» con «indudables connotaciones electoralistas».
El informe asegura que se aprecia prohibiciones establecidas en la ley electoral pero no le parece procedente incoar ningún expediente de sanción.
Comentarios
tracking