A CORUÑA, 14/01/24.- Líderes autonómicos del PPdeG, incluido los presidentes gallego Alfonso Rueda (c), andaluz Juan Manuel Moreno (d) y madrileña Isabel Díaz Ayuso (i), analizan cómo "Construir España desde las comunidades autónomas" tras visitar una exposición fotográfica impulsada por la Fundación Marta Ortega. EFE/Cabalar

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, junto a Isabel Díaz Ayuso y Juanma MorenoEFE

Elecciones en Galicia

Rueda implantará la gratuidad del primer año universitario para los jóvenes gallegos

El líder del PP en Galicia recuerda que las elecciones aún no están ganadas pero confía en hacerlo si el partido «se porta como se tiene que portar»

El presidente del PP de Galicia y actual presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que los jóvenes de Galicia podrán estudiar su primer año universitario de manera gratuita si revalida su puesto al frente del Gobierno de la región.
Rueda ha puntualizado que esta medida hará que el sistema educativo gallego sea «totalmente gratuito» desde infantil hasta los estudios superiores. «Los gallegos merecen un gobierno que cree nuevas oportunidades para los jóvenes, para que puedan llegar donde deseen, sea cual sea su origen», defendió en un acto celebrado en Vigo.
Según el líder del PP, sus planes son posibles «gracias a una buena gestión» de los recursos autonómicos. La gratuidad de la matrícula será aprobada en la legislatura que dará comienzo a partir del próximo mes de febrero tras la celebración de los comicios si Rueda sale elegido como presidente.
«Galicia es distinta y este es un Gobierno de gallegos que somos como los gallegos: solidarios, trabajadores y constantes», ha asegurado rodeado de sus candidatos a los que, afirma, que «saben lo que les preocupa a la gente».
En su discurso también hubo hueco para la crisis de los pélets, indicando que «Galicia tiene que saber a mar más que nunca», criticando la «demagogia» que se ha dado en los últimos días al respecto por parte de la oposición.
Rueda ha presentado su candidatura como la «estabilidad» frente «al caos, la moderación frente al extremismo y el sentidiño frente a la responsabilidad».
Para él, los partidos de la oposición son «una sucursal de Pedro Sánchez en Galicia» ya que «están dispuestos a todo, incluso a dañar la imagen de los gallegos, solo por darle el gusto a un presidente que cuando habla de Galicia es solo para despreciarla y atacarla».
«Tenemos el equipo, el proyecto y las ideas, pero sobre todo tenemos las ganas», ha concluido el actual presidente gallego. «No hay nada ganado. Ganaremos si este partido se porta como se tiene que portar», ha enfatizado.
Comentarios
tracking