Mejores hospitales gallegos

Mejores hospitales gallegosInstituto Coordenadas

Estos son los tres mejores hospitales gallegos, según el índice del Instituto Coordenadas

En el ámbito nacional, nuevamente la Fundación Jiménez Díaz se sitúa como el mejor hospital de España

Los complejos hospitalarios universitarios de La Coruña, Santiago de Compostela y Vigo repiten en las tres primeras posiciones en la octava edición del Índice de Excelencia Hospitalaria 2023, que elabora el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.
Este análisis conjunto de centros hospitalarios, tanto públicos como privados, elaborado mediante encuestas a 2.100 profesionales de la salud en toda España, vuelve a situar por sexto año consecutivo como mejor hospital de Galicia al Universitario de La Coruña. En el índice general del país, este hospital coruñés ocupa la posición número 17, tras perder un puesto respecto a la edición de 2022.
Mejores hospitales gallegos

Mejores hospitales gallegosInstituto Coordenadas

El Clínico de Santiago se coloca otra vez en segunda posición del índice en Galicia, mientras que el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo se consolida en la tercera posición del ranking. El Hospital QuirónSalud La Coruña se mantiene en el cuarto puesto y la quinta posición vuelve a ser para el Complejo Hospitalario Universitario de Lugo.

Excelencia hospitalaria

El Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) analiza de forma anual los centros hospitalarios españoles que más apuestan por la cualificación de su personal, las inversiones en infraestructura hospitalaria y en tecnología médica, el nivel científico, la atención al paciente y la accesibilidad al sistema de salud.
En el ámbito nacional, nuevamente la Fundación Jiménez Díaz se sitúa como el mejor hospital de España. El vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, Jesús Sánchez Lambás, asegura que el Índice de Excelencia Hospitalaria demuestra, tras el Covid, «el compromiso continuo» de los centros españoles por mantener «los más altos estándares de calidad hospitalaria».
Comentarios
tracking