La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, durante una rueda de prensa

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, durante una rueda de prensa

Belarra: «Galicia necesita partidos que no laman las botas a Amancio Ortega»

La líder de Podemos ha obviado que Inditex genera 50.000 puestos de trabajo en Galicia

La líder de Podemos, Ione Belarra, ha reivindicado que Podemos es necesario en Galicia, dado que la comunidad necesita «partidos que no le laman las botas» al empresario Amancio Ortega y a su familia", dueños de la cadena textil Zara.
Belarra se ha pronunciado así durante la intervención en el Consejo Estatal de Podemos, su máximo órgano de dirección, y en alusión a los comicios gallegos, donde la formación compite electoralmente con Sumar tras rechazar sus bases una candidatura de coalición.
Durante su intervención, Belarra ha manifestado todo su apoyo a la candidata de Podemos a estos comicios, Isabel Faraldo, que lleva «toda su vida» defendiendo la sanidad pública para todos los gallegos y que «nunca se ha equivocado de bando».
«Si Isabel obtiene el escaño, no me cabe ninguna duda de que se va a dejar la piel como nadie para defender la sanidad pública en ese parlamento», ha enfatizado la líder de Podemos, quien también es conscientes de que se enfrentan a un PP muy fuerte en esa comunidad.
Belarra considera que es necesario que se digan «las verdades que nadie más se atreve a decir en esta campaña». Por ejemplo, se ha preguntado si alguien más se ha atrevido a exponer en la campaña que Amancio Ortega no paga los impuestos que debe.
«Galicia necesita partidos que no le laman las botas a Amancio Ortega y a su familia y que le hagan leyes a su medida, perjudicando con ello la sanidad, la educación y la atención a la dependencia de todos los gallegos», ha zanjado.
Comentarios
tracking