El ministro de Industria, Jordi Hereu, en As Pontes

El ministro de Industria, Jordi Hereu, en As PontesDavid Lopez Villalta

El Gobierno sigue haciendo campaña con la inversión pública en Galicia pese a los avisos de la Junta Electoral

Esta misma semana, la Junta Electoral le ha abierto un expediente sancionador por anunciar una inversión en Navantia de 439 millones

De poco han servido las advertencias e, incluso, el expediente sancionador al Gobierno por parte de la Junta Electoral Central. Si hace unos días le recordaban a Pedro Sánchez que no estaba permitido hacer anuncios de inversión en plena campaña electoral, este viernes, el ministro de Industria, Jordi Hereu, sacó pecho en un acto oficial de la inversión pública del Ejecutivo central en Galicia.
Concretamente, fue en un acto en el que acudió en calidad de ministro en As Pontes (La Coruña) junto a empresarios gallegos. Durante su intervención, Hereu destacó que «As Pontes es un magnífico ejemplo de transición energética que, junto a la digital, son las dos grandes transiciones en las que está trabajando el Gobierno. Galicia es un escenario privilegiado para impulsar la reindustrialización en España», subrayó añadiendo que el Ejecutivo al que pertenece está «inyectando importantes cantidades de fondos para ayudar a la transformación de la industria» gallega.
Durante el encuentro empresarial, el ministro se refirió a los diferentes PERTE que ha activado Industria y a cuyas convocatorias han accedido empresas gallegas. De estos PERTE convocados, Galicia ha obtenido, destacó, 108 millones de euros que han llegado a 212 empresas gallegas participantes.
Hereu no dudó en recordar que el Gobierno central ha invertido más de 1.700 millones de euros en materia de industria en los últimos cinco años.
El ministro de Sánchez terminó haciendo un llamamiento a los empresarios para ir de la mano con el Gobierno para transformar la industria gallega. «Trabajaremos para que la industria sea un sector de pactos», añadió.
Otro ejemplo de ello fue el acto en el mitin en el que participó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Durante el mismo anunció que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará líneas de avales de 2.500 millones de euros a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para acceder a la entrada de la compra de una vivienda para jóvenes y familias con menores a cargo.

Advertencias de la Junta Electoral

Esta misma semana, la Junta Electoral Central abrió un expediente sancionador a Pedro Sánchez, al estimar este el recurso presentado por el Partido Popular contra la decisión del organismo electoral gallego.
Los populares habían denunciado que el presidente del Gobierno no había respetado el principio de neutralidad política en su visita el pasado 24 de enero al astillero de Navantia, en Ferrol (La Coruña). Allí el jefe del Ejecutivo anunció una inversión millonaria, a pocas semanas de las elecciones gallegas. En concreto, Sánchez anunció la construcción de un buque de aprovisionamiento para la Armada, con una inversión de 439 millones de euros.
El partido de Alberto Núñez Feijóo denunció que Sánchez había vulnerado el artículo 50.2 de la Ley Electoral, que prohíbe, desde la convocatoria de las elecciones y hasta su celebración, «cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones».
Comentarios
tracking