Juanma Moreno y Alfonso Rueda en Santiago

Juanma Moreno y Alfonso Rueda en SantiagoPP

Mitin en Santiago de Compostela

Moreno y Rueda reivindican la victoria del PP en Galicia frente al «cóctel de partidos» que busca la «independencia»

El presidente andaluz ha pedido al Gobierno central que asuma «su responsabilidad» en el asesinado de dos guardias civiles en Barbate por parte de narcotraficantes

Entre gritos de «Presidente, presidente!», el líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha protagonizado un mitin en Santiago de Compostela junto al presidente de Andalucía, Juanma Moreno. Durante sus intervenciones, ambos han asegurado que la alternativa a un Gobierno del PP en Galicia, sería el «barullo» que supone la conjunción de los partidos de izquierdas.
El presidente andaluz ha asegurado que admira Galicia y ha confesado que es uno de sus destinos favoritos para venir de vacaciones. Además, Moreno ha subrayado que se afilió al PP con una cosa en la cabeza: ser presidente «algún día» de los andaluces y hacer lo que estaban «haciendo los populares en Galicia». El líder andaluz ha puesto de manifiesto su admiración por los datos que han surtido las políticas del PP en la región gallega, tales como las tasas bajas de abandono escolar o las relacionadas con la sanidad.
«Rueda es una persona tenaz, capaz y honesta. Ama profundamente Galicia. No se me ocurre ningún equipo mejor que el liderado por Alfonso Rueda», ha destacado señalando la «estabilidad política institucional» frente al «ruido y el follón». «Podemos pasar de la seriedad, a la más inestable de las fórmulas políticas. La única alternativa a Rueda es un cóctel de partidos políticos que van a meter a los gallegos en un lío», ha sentenciado.
Rueda ha asegurado que «España es plural» y que su partido sí quiere «formar parte de ella», en alusión a las intenciones del BNG y a su programa electoral donde aparece la independencia de Galicia y la expulsión de la Policía y la Guardia Civil de la región: «Llevan con la misma matraca durante años. Ahora quieren disimular, pero siguen queriendo imposición lingüística e independencia».
Por su parte, la secretaria general del PP en Galicia, Paula Prado, ha afeado a aquellos que quieran darles «lecciones de feminismo» porque, según ha defendido, en el PP no colocan a «las mujeres por cuota».

Moreno no canceló el acto

El presidente andaluz también ha tenido tiempo para acordarse de los dos guardias civiles asesinados este viernes en Barbate por unos narcotraficantes que arrollaron su lancha. «Queremos trasladar nuestra solidaridad y cariño a todos los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado», ha destacado. «¿Cómo puede ser que se enfrenten en una lancha que tiene cinco metros a los narcos?», se ha preguntado Moreno Bonilla que ha pedido responsabilidad «al responsable: el presidente del Gobierno».
Por si parte, el candidato del PP ha agradecido a Moreno Bonilla su presencia en Galicia a pesar de lo ocurrido. Rueda ha asegurado que hubiese entendido si el líder andaluz hubiese preferido volver a Andalucía.
Comentarios
tracking