Pedro Sánchez desciende de uno de los aviones Falcon de la flota a disposición del Gobierno

Pedro Sánchez desciende de uno de los aviones Falcon de la flota a disposición del GobiernoFernando Calvo

Sánchez aparca el Falcon para un mitin en Galicia aunque el día anterior lo usó para ir y volver de La Coruña

Es la segunda semana consecutiva en la que el presidente del Gobierno no emplea el Falcon para trasladarse a un mitin gallego

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, clausuró el pasado viernes 9 de febrero –en un acto oficial– el 'Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia', que tuvo lugar en La Coruña. Para desplazarse hasta la ciudad gallega el también líder del PSOE empleó el Falcon, tal y como recoge el sitio web Falcon Despega, que fiscaliza todos los viajes que realizan este tipo de aeronaves del Estado.
En la jornada de ayer el avión oficial despegó del aeropuerto madrileño de Torrejón de Ardoz –con Sánchez a bordo– a las 9:37 horas, y aterrizó en La Coruña prácticamente 60 minutos después, a las 10:36 horas. A las 11:30 horas el presidente del Gobierno participó en el evento oficial, para volverse a la capital española en Falcon, llegando a Madrid a las 14:13 horas.
Así las cosas, aún sabiendo que en la mañana de este sábado 10 de febrero iba a intervenir en un mitin del PSOE en Vigo –en el contexto de la campaña de las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero– Sánchez decidió regresar a su residencia en Madrid para retornar al día siguiente a Galicia.
Pedro Sánchez, en un acto de la campaña de Gómez Besteiro

Pedro Sánchez, en un acto de la campaña de Gómez BesteiroEva Ercolanese/ PSOE

Dos semanas sin Falcon

Sánchez no ha recurrido al Falcon para trasladarse al mitin que ha protagonizado este sábado en Vigo. Además, tampoco lo empleó para asistir a un acto del PSOE gallego en Orense durante el fin de semana anterior, el del 3 de febrero. Por ende, el jefe del Gobierno lleva dos semanas consecutivas sin usar la aeronave del Estado para desplazarse a Galicia a hacer campaña.
No obstante, el pasado sábado 27 de enero Sánchez reiteró su costumbre de agendarse un acto menor para poder emplear el avión oficial. Por la mañana, a las 9:19 horas aterrizó en Santiago de Compostela, para a las 10:30 visitar «las instalaciones del edificio Impulso Verde, en Lugo». Después participó en un mitin del partido en la ciudad lucense, y retornó a Madrid en Falcon.
En la noche de este sábado, el presidente del Gobierno asiste a la Gala de la XXXVIII edición de los Premios Goya, que tendrá lugar en la Feria de Valladolid; y todavía se desconoce de que manera se va a desplazar a la capital castellano y leonesa.
Comentarios
tracking