El candidato de Vox a la Xunta, Álvaro Díaz Mella

El candidato de Vox a la Xunta, Álvaro Díaz Mella

Entrevista El Debate

Álvaro Díaz-Mella (Vox): «PP y PSOE van de la mano para apoyar a los burócratas de Bruselas que perjudican al campo»

El candidato de Vox a la Xunta de Galicia considera que su partido comparte algunas cosas con el Partido Popular pero critica la afección del partido de Alfonso Rueda por asuntos tales como la Agenda 2030

Álvaro Díaz-Mella es el candidato que Vox ha elegido para las elecciones en Galicia. Cuando se prejubiló de Telefónica no imaginaba que su vida iba a dar un cambio y que, un día, Santiago Abascal levantaría el teléfono para pedirle ser su candidato para la Xunta. Díaz-Mella es un hombre sosegado, con experiencia en el ámbito privado y ganas de representar a su partido. «Es un auténtico honor», asegura.
– ¿Ve posibilidad de sacar representación en el Parlamento gallego?
– Las aspiraciones de esta campaña pasan por representar a los gallegos que no tienen sus ideas representadas ni en el Parlamento ni el Gobierno. Muchos de estos gallegos nunca votarían al PP o a otros partidos. Si repetimos los resultados del 23 de julio, tendremos representación.
– ¿Cómo fue el momento en el que le propusieron ser candidato?
– Fue un auténtico honor. Es tener una representación tremenda. Llevo muchos años trabajando en esto como presidente provincial.

No tengo relación personal con Rueda

– ¿Se veía usted en política?
– No. De las primeras entrevistas que hice en una radio el periodista me preguntó por qué salía de esa burbuja de confort. Mis amigos también me lo preguntan y yo les digo que lo hago por ellos, sus hijos y sus nietos.
– ¿Qué les diferencia del PP?
– Tenemos puntos en común pero grandes diferencias. Somos totalmente contrarios a la Agenda 2030. El campo europeo se está levantando contra los burócratas de Bruselas que solo buscan la desaparición de nuestro sector primario. Ahí el PP y el PSOE van de la mano.
– ¿Ha hablado usted en las últimas semanas con el señor Rueda?
– Coincidimos en la presentación de El Debate en Galicia y nos saludamos y despedimos muy amablemente pero no tenemos relación personal.
– ¿No temen que su posicionamiento en la derecha más férrea les aleje de los votantes gallegos que son, tradicionalmente, de centro derecha?
– El PP nunca quiere ser derecha, quiere ser centro. Vos nunca va a ir de la mano con el PSOE y el separatismo gallego. Si hay que negociar un Gobierno o investidura con el PP, pediremos lo correspondiente a la representación que obtengamos. Ni más ni menos.
Álvaro Díaz-Mella junto a Santiago Abascal

Álvaro Díaz-Mella junto a Santiago Abascal

– ¿Estarían, entonces, dispuestos a apoyar al señor Rueda sin entrar en el Gobierno?
– No queremos sillones, lo que queremos es cambiar las cosas y educar al PP para que deje de hacer seguidismo a la izquierda.
– ¿Se puede dar la batalla desde las comunidades autónomas al Gobierno central?
– Sí, se puede y se debe. Nosotros pedimos que la sanidad, la educación y la justicia sean competencias del Gobierno pero en las comunidades donde gobernamos los ciudadanos se benefician de ideas que el PP no hubiese aplicado.

No es contradictorio estar en contra de las autonomías y presentarse a las elecciones autonómicas

– Pero, ustedes defienden la supresión de las autonomías y se presentan a las elecciones autonómicas. ¿No es contradictorio?
– No existe contradicción alguna. A nosotros no nos gusta el modelo autonómico y lo decimos. No nos gusta porque genera desigualdad entre españoles y crea ciudadanos de primera y de segunda. Pero la realidad es que, a día de hoy, las competencias que hay a nivel autonómico son muchas materias que afectan directamente a la vida de los españoles que están en las autonomías.
Comentarios
tracking