Varias personas se bañan y toman el sol en una playa del municipio de Marín, Pontevedra, Galicia

Varias personas se bañan y toman el sol en una playa del municipio de Marín, Pontevedra, GaliciaEuropa Press

Estas son las mejores playas de Galicia, según National Geographic

Desde playas tranquilas para hacer pícnics hasta mareas altas y violentas: estas son las mejores playas de Galicia

Galicia es muy conocida por su gastronomía, su historia e impresionantes monumentos. Pero, una de las cosas más increíbles de Galicia son sus paisajes y su riqueza natural, entre los que se encuentran playas impresionantes, y es que Galicia cuenta con 1.500 kilómetros de costa.
Galicia alberga muchísimas playas entre las que puedes elegir. Los visitantes pueden encontrar lugares tranquilos, con poco y con mucho oleaje, playas llenas de personas e incluso otras escondidas y prácticamente vacías. Independientemente de la que elijas, cada una tiene su encanto, ya sea restaurantes con platillos exquisitos, actividades y deportes de agua o un lugar para desconectar y relajarse. Por ello, te traemos las mejores 14 playas de Galicia, según National Geographic.
Playa

Playa

1. Playa de Carnota. Es la playa más extensa de Galicia, con 7 kilómetros de longitud. Forma una media luna de arena ininterrumpida. También tiene campos de dunas, flora impresionante y el Monte Pindo de fondo.
2. Playa de Menduíña, Cangas de Morrazo. Se encuentra a las orillas de la Ría de Vigo y es conocida por su arena blanca y sus aguas cristalinas. Esta playa es pequeña, pero tiene una muy buena infraestructura y es accesible para todos.
3. Playa de Covas. Cerca de la ría de Viveiro, en Lugo, se encuentra un kilómetro y medio de playa resguardada. Esta playa es muy popular para la época de verano. Desde la parte oeste se pueden ver rocas sobresalientes conocidas como Os Castelos, que han sido testigos de muchos naufragios históricos.
isla Cíes

Islas Cíes

4. Playa Xilloi. Esta también se encuentra en Lugo y es una playa semiurbana. Llena de dunas, juncos y acantilados, cuenta con una arena blanca muy fina. Se encuentra junto al municipio de O Vicedo y desde ella se puede ver el puerto de Bares. Además, al ser una zona de gran cantidad de aves migratorias y gaviotas, los visitantes podrán disfrutar de un rato viendo a estos magníficos animales. También tiene áreas recreativas y todos los servicios.
5. Playa de Rodas. Ubicada en las islas Cíes, los locales la llaman La Caribeña por su arena fina y blanca y aguas de color esmeralda que se asemejan a las de dicho mar. Además, es un lugar ideal para practicar submarinismo.
6. Playa da Lanzada. Se encuentra en el suroeste del istmo que une la península de O Grove con tierra firme. Tiene 2,5 kilómetros de longitud y aguas que son un paraíso para aquellos que practican deportes náuticos por su fuerte oleaje. Al sur de la playa, en Sanxenxo, se puede visitar la Érmita da Lanzada, donde verás restos de una fortaleza medieval.
Playa de las catedrales

Playa de las catedrales

7. Playa de las catedrales. Fue declarada monumento natural y se ubica en el municipio de Ribadeo, en Lugo. Lleva ese nombre por las formaciones rocosas que se extienden por la arena, que asemejan a arbotantes. Tienen alrededor de 30 metros de altura y se aprecian mejor cuando la marea está baja. Para visitarla hay que solicitar una autorización que es gratuita.
8. Área Maior. Esta es una de las playas más espectaculares de Galicia, además de ser una de las que se conserva mejor. Encierra la laguna de As Xarfas y al norte se aprecia el monte Louro. Dependiendo de la época del año, y de la suerte que se tenga, se pueden ver delfines.
9. Playa de O Vao. Se encuentra a tan solo 8 kilómetros de Vigo. En la bahía de Toralla en la zona de Coruxo. Tiene arenas pálidas y agua de color esmeralda que limita con sus dunas y la antigua villa romana de Mirambel. Además, en medio de la playa hay un pequeño bosque con zona de sombra y espacio para hacer picnics.
10. Playa de Melide. El archipiélago de Ons tiene cinco playas prácticamente vírgenes y una de estas es la de Melide, en la parte norte. Esta playa, además de ser preciosa, es la más grande y es famosa en Galicia por ser una playa nudista. Para llegar a la playa se tiene que tomar un barco y caminar desde el muelle. Tiene fantásticas vistas de la ría de Pontevedra.
Playa Mar de Fora

Playa Mar de Fora

11. Playa de Laxe. Se encuentra resguardada por la ría y es de aguas tranquilas y muy limpias. Se extiende por dos kilómetros y está en el centro de Villa de Laxe cuenta con todos los servicios de una playa urbana, pasarelas y rampas para todo tipo de personas.
12. Playa Mar de Fora. En esta playa rústica se puede sentir la fuerza del océano y del aire salado. Las olas se sienten y se oyen mucho antes de que se vean, por lo que, además de ser una playa hermosa, es peligrosa por sus mareas. Es ideal para pasear y para hacer senderismo.
13. Playa de Arealonga. Esta playa es una mezcla de arqueología y nudismo. Se conoce más como «Playa de Castro» y se encuentra muy cerca de Castro de Baroña, el asentamiento celta que fue abandonado en el siglo I d.C. Es una playa emblemática del nudismo gallego.
14. Playa a Frouxeira. Las playas de Valdoviño son muy populares en Galicia, pero esta es más que eso: es una playa milagrosa ya que tiene fama de ser curativa. Así lo atestiguan grupos enormes de personas mayores que a primera hora disfrutan de sus aguas, antes de que llegue la multitud. Se extiende por 3 kilómetros y cerca está la laguna de A Frouxeira, un humedal de gran valor ambiental.
Comentarios
tracking