Montaje con el cartel del mitin

Montaje con el cartel del mitin

Marlaska dará un mitin del PSOE en Galicia este miércoles en plena polémica por los guardias civiles asesinados

Coincidirá, además, con Alberto Núñez Feijóo que tiene programado un acto en el mismo lugar y casi a la misma hora

La noche del pasado viernes quedará marcada en el cuerpo de la Guardia Civil para siempre. Dos agentes fueron asesinados al ser arrollados por una narcolancha en Barbate (Cádiz). En apenas unas horas, las asociaciones de Policía y Guardia Civil pedían la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska ,que el día anterior había presumido de la buena situación en Cádiz.
A pesar de la situación que sigue coleando desde entonces, Marlaska no ha dudado en continuar con su agenda. No solo de ministro, sino también como miembro del PSOE. Este mismo miércoles protagonizará un mitin en Puebla de Trives (Orense) en el marco de la campaña por las elecciones gallegas que tendrán lugar este domingo.
El ministro será el 'cabeza de cartel' en un mitin en el que también estarán presentes la alcaldesa del pueblo, Patricia Domínguez y la cabeza de lista por Orense, Carmen Dacosta. De esta manera, Marlaska decide hacer borrón y cuenta nueva y pedir el voto para José Ramón Gómez Besteiro como presidente de la Xunta.
El socialista ha contado con el apoyo de Gobierno que, además, decidió no decretar luto oficial por los fallecidos según han denunciado los sindicatos.
Horas antes de los asesinatos el titular de Interior había expresado desde Cádiz que «el conjunto de nuestros hombres y mujeres de Policía Nacional y Guardia Civil son algo principal para nosotros, para darles las mejores condiciones laborales en todo momento porque es la forma de prestar el mejor servicio público».
«Recuerdo que hemos crecido en Andalucía más del 11 % de efectivos en estos cinco años, en el Campo de Gibraltar más del 16 % en estos cinco años. Tenemos el número de efectivos histórico a día de hoy, tanto en Andalucía como en el campo de Gibraltar, y hemos incrementado también un 38 % las retribuciones de nuestros policías y nuestros guardias civiles», agregó.

Coincidirá con Feijóo

La agenda ha hecho que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y el ministro coincidan, además, en el mismo lugar y a la misma hora.
El presidente popular asistirá a un mitin también en Puebla de Trives en el que intervendrá junto a la cabeza de lista del PP en Orense, Elena Rivo y el líder provincial del partido, Luis Menor.
Además, mientras el acto de Marlaska comienza a las 20 h, el de Feijóo lo hará a las 19:30 h, por lo que intervendrán, prácticamente, a la vez.
Comentarios
tracking