El candidato Alfonso Rueda con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso

El candidato Alfonso Rueda con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que al BNG y al PSOE sólo les interesa «la corruptela, la impunidad y el poder»

La presidenta madrileña ha remarcado la importancia de que Rueda se haga con la mayoría absoluta este domingo ante un PSOE plegado a las voluntades nacionalistas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado este jueves en un mitin celebrado en Vigo junto al candidato a la Xunta, Alfonso Rueda. Ayuso ha advertido de los peligros de que no sea el PP el que gane este domingo en las urnas porque son unas elecciones «fundamentales para Galicia pero también para España» porque la izquierda «la está arruinando y pretende extenderse en Galicia» y «hundir a Galicia en el nacionalismo».
Ayuso también ha dedicado parte de su intervención al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «Estamos ante un presidente que pierde todas las elecciones pero que se agarra lo que haga falta: vendiendo y regalando lo que sea aunque no sea suyo», ha criticado añadiendo que es un «Gobierno que no gobierna». En este sentido, la presidenta madrileña ha afirmado que lo que molesta a los socialistas es que «gobierne el PP» y, por ello, «harán lo que haga falta al servicio del nacionalismo»: «Corruptela, impunidad y poder, es lo único que les mueve a todos», ha sentenciado.
«La unidad de España es lo que les hunde y por eso necesitan dividirnos. El BNG no es amor a Galicia, es el odio a lo ajeno. Es expulsión y división. Por eso quieren que el que es molesto se calle o se vaya. Es lo que quieren hacer aquí, como con la Guardia Civil a pesar de que dan su vida por la nuestra», ha recordado Ayuso en relación a una de las propuestas del Bloque sobre la creación de una policía autonómica que desplace a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
La líder del Ejecutivo madrileño también se ha mostrado contraria a que los nacionalistas marquen diferencia entre los gallegos y el resto de los españoles. Ayuso se ha quejado de que critiquen que vaya a Galicia: «Estoy en mi casa, estoy en Galicia. Soy española», ha remarcado.
Ayuso también ha querido poner de manifiesto su admiración por Rueda al que ha calificado como «una gran persona» y le ha deseado una victoria este domingo para seguir gobernando.
Comentarios
tracking