El diputado Armando Ojea junto al presidente el parlamento gallego, Miguel Santalices

El diputado Armando Ojea junto al presidente el parlamento gallego, Miguel Santalices

El diputado de Democracia Ourensana no revelará su voto antes de la investidura: «Voy a mantener la tensión»

La decisión del diputado orensano no será definitiva ya que Rueda logró una mayoría absoluta en las elecciones del 18 de febrero

Este martes, los líderes de los partidos que componen el Parlamento de Galicia están llamados a reunirse con su presidente, Miguel Santalices, en la ronda de contactos previa a la investidura de Alfonso Rueda.
Aunque el líder del PP gallego cuenta con mayoría absoluta y, por lo tanto, su puesto al frente de la Xunta no corre peligro, el reglamento de la Cámara establece que se realice este paso previo para conocer los apoyos con los que cuenta.
Sin embargo, el diputado de Democracia Ourensana (DO), Armando Ojea, ha preferido «mantener un poco la tensión» y ha asegurado que no desvelará su voto hasta la votación en el pleno de investidura que tendrá lugar la próxima semana.
Ojea ha sido el primero de los representantes de las fuerzas políticas con representación parlamentaria en acudir a la reunión con Santalices. El orensano ha querido marcar perfil propio y evitar hablar sobre quiénes serán sus aliados durante la legislatura. Al que sí le ha reconocido su voto ha sido al presidente del parlamento autonómico. Además, cabe recordar que es la primera vez que Democracia Ourensana consigue representación parlamentaria.
El diputado ha asegurado que el foco estará puesto en revertir la situación de «discriminación» que vive la provincia. «Esperamos que en esta legislatura, por lo menos en el sentido parcial, esta discriminación sea cada vez menor», ha asegurado.
Ojea será así la mano derecha del alcalde de Orense, Gonzalo Pérez Jácome, en el Hórreo. El propio diputado ha reconocido que Jácome y él piensan «prácticamente siempre lo mismo» aunque ha asegurado que la decisión final siempre será suya.

Temas

Comentarios
tracking