Imágenes del desfile de comparsas y carrozas en La Marina

Imágenes del desfile de comparsas y carrozas en La Marina@EloyTP

Contrata a un detective al sospechar que su empleada iba de verbena estando de baja y termina indemnizándola

El informe del detective detallaba, incluso, el número de bebidas alcohólicas que consumió la despedida

El dueño de una frutería contrató un detective para probar que su empleada se iba de verbena mientras estaba de baja. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia gallego ha revocado la sentencia de un juzgado de Ferrol que calificó el despido como procedente.
El empresario consiguió probar a través de un detective que la trabajadora que tenía en nómina se iba de fiesta por los pueblos y alternaba con amigos mientras estaba de baja por ansiedad. Sin embargo, la Justicia considera que el despido fue improcedente y le obliga a contratarla de nuevo o pagarle una indemnización de más de 7.000 euros.
El detective ofreció en los juzgados un informe detallado en el que se relataba, incluso, el número de bebidas alcohólicas que la implicada había consumido durante las noches de verbena. Sin embargo, el TSXG asegura que la carta de despido no proporciona al trabajador «un conocimiento suficiente de los hechos que se le imputan» y, por tanto, priva al perjudicado de «impugnar la decisión empresarial y preparar los medios de prueba que considere oportunos».
Tal y como relata La Voz de Galicia, la mujer acudió, por ejemplo, a las fiestas patronales de Valdoviño y consumió «cuatro combinados de vermut Martini blanco y Martini rojo, abandonando el lugar en compañía de algunos amigos» para seguir hacia otro bar. Otro día, la despedida acudió »a un supermercado donde adquiere una bolsa de cubitos de hielo y dos botellas de bebidas alcohólicas y en compañía de amigos accede a una vivienda, sita en lugar de Outeiro, donde permaneció, al menos, hasta las 21.30 horas».
En cualquier caso, la Justicia ha invalidado el informe del detective y el empresario deberá decidir cómo actuar.
Comentarios
tracking