Las latas de sardinas favoritas de Beckham

Las latas de sardinas favoritas de BeckhamWeb Los Peperetes

Estas son las sardinillas gallegas que han cautivado a David Beckham

El ex futbolista ha manifestado en sus redes sociales su gusto por las conservas a las que ha denominado como «sus favoritas»

Las redes sociales han transformado la manera en que los famosos interactúan con su público y gestionan su imagen pública. Antes, la comunicación era principalmente unidireccional, a través de medios tradicionales como la televisión, la prensa y la radio. Sin embargo, ahora, las redes sociales les brindan una plataforma directa para conectarse con sus seguidores de manera instantánea y personalizada.
El «estilo de vida», siempre idílico, es el contenido al que recurren los famosos para publicar en sus redes y así lo ha hecho David Beckham mostrando una lata de conservas de sardinillas gallegas que ha presentado a su público como «sus favoritas».
Los Peperetes es la marca de este producto que ha conseguido alzarse con la medalla de plata a la mejor conserva de sardinas del mundo.
Unas sardinillas en aceite de oliva que son las preferidas de David Beckham tal y como ha dejado patente, en varias ocasiones, en sus redes sociales. Y como suele ocurrir con todo lo que publica Beckham, la repercusión ha sido enorme. Lo que ha supuesto, a su vez, el incremento de las ventas de este producto.
David Beckham, que ya conocía la marca, posó por primera vez con las conservas en 2022 cuando las probó por primera vez en un restaurante en los Alpes Franceses. El mismo sitio y el mismo lugar le ha servido de escenario al ex futbolista que, cada año, inmortaliza el momento en el que acude a degustar las ya famosas sardinillas.
Pero, independientemente del «efecto Beckham», lo cierto es que el producto de Los Peperetes está dirigido a un público con un perfil de alto poder adquisitivo.

Una historia de amor por la tierra

La historia de Los Peperetes es una historia familiar y de amor por la tierra y por la tradición. Empezaron poco a poco y han conseguido un éxito que empezaron a labrar, hace 30 años, desarrollando una simple afición en la parte de atrás de un restaurante en Carril, una parroquia costera en el municipio gallego de Villagarcía de Arosa, en la provincia de Pontevedra.
Esta afición terminó por convertirse en un pequeño imperio con clientes en todo el mundo: Casas reales, restaurantes con estrellas Michelin y reconocidas personalidades de diversos ámbitos han quedado cautivados por los exquisitos productos gourmet de esta conservera familiar.
Lata en conserva del pulpo al pimentón

Lata en conserva del pulpo al pimentónWeb Los Peperetes

Con el tiempo, se dieron cuenta de que unas conservas tan cuidadas y especializadas como las que hacían no existían en el mercado y decidieron aprovechar ese nicho sin explotar para crear la marca. Hoy en día, fabrican medio millón de latas al año y la marca está presente en treinta y siete países.
Un negocio familiar que hoy en día regentan los hijos de los fundadores cuyo nombre «peperetes» es una palabra rescatada del vocabulario coloquial gallego que evoca algo agradable, bonito, exquisito… cualidades estas que parecen reunir sus productos.

Elaboración artesanal

Los Peperetes cuenta con 52 referencias entre sus productos, desde berberechos, mejillones, almejas, caviar de erizo, zamburiñas o navajas hasta chipirones en su tinta, bonito, ventresca, sardinillas o bacalao. Género que llega a diario de casi todas las lonjas de Galicia y luego elaboran de manera artesanal.
El berberecho es la estrella de la conservera, el producto más icónico y demandado, hasta el punto de tener una larga lista de espera para conseguirlo (precio de la lata según tamaño de 20 a 39 €). También hay lista para adquirir las almejas y la ventresca en mantequilla, y el caviar de erizo se va siempre directamente a los gastronómicos. Además de los mencionados, Los Peperetes cuenta con otros productos exclusivos y originales de gran demanda, como los percebes (único fabricante en España que hace este marisco en conserva) o el cangrejo de las nieves en conserva, que viene de Groenlandia y es uno de los más cotizados del mundo.
Los Peperetes no tiene puntos de venta propios, sólo tienda directa en su obrador en Carril y a través de su página web por lo que su principal fuente de ventas son las tiendas especializadas.
Comentarios
tracking