Conexión de la TVG sobre la seguridad europea frente al conflicto en Israel

Conexión de la TVG sobre la seguridad europea frente al conflicto en IsraelCRTVG

El BNG boicotea una conexión de la TVG sobre la seguridad europea frente al conflicto en Israel

Media decena de personas intenta interrumpir en Bruselas el informativo gallego para mostrar su rechazo a un proyecto de fibras textiles

Durante una conexión que el telediario de la Televisión de Galicia (TVG) realizó este martes al mediodía con su corresponsal en Bruselas en los exteriores de la Comisión Europea para abordar el conflicto entre Israel e Irán, un grupo de media decena de personas, bajo una pancarta con las siglas del BNG, ha intentado boicotear la información e intentar colar en medio sus consignas de «Altri, no», en referencia a su negativa a que una fábrica de fibra textil se instale en una comarca del centro de la comunidad autónoma. Entre los implicados en esta acción se puede ver a la eurodiputada nacionalista Ana Miranda.
En las imágenes se puede ver cómo el grupo de manifestantes ha intentado situarse detrás del reportero para intentar dar visibilidad a la pancarta en el informativo, aunque a los pocos segundos se ven obligados a abandonar el lugar tras pedirlo el personal del recinto. Esto ha ocurrido en la segunda conexión que llevaba a cabo con la capital europea la cadena autonómica dentro de su espacio informativo.
Esta acción ha tenido lugar un día después de que la Plataforma Ulloa Viva arrancase este lunes en Bruselas una jornada de encuentros con distintos grupos políticos representados en el Parlamento Europeo para hacerles llegar la problemática alrededor del proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo). Entre los documentos exhibidos por Ulloa Viva está un informe, elaborado por distintos expertos en campos como el medioambiental, socioeconómico o patrimonial, en el que se defiende que «el proyecto de la celulosa en Palas de Rei vulnera la Directiva de nitratos, la Directiva marco del agua, la Estrategia de la biodiversidad 2030, la nueva Directiva en la calidad del aire, la Directiva de hábitats o la Directiva de aves, entre otras».
Este martes varios colectivos ecologistas se concentraron delante del Parlamento europea para oponerse a este proyecto. A ellos también se les unió el BNG.

Temas

Comentarios
tracking