Vacapop

Vacapop

'Vacapop', el 'Wallapop' en el que puedes comprarte una oveja o una cabra que arrasa en Galicia

Galicia es la segunda comunidad autónoma que más usa esta aplicación. La primera es Asturias

Quién, a estas alturas de la vida, no ha vendido o comprado algo en una aplicación de objetos de segunda mano. En eso se inspiraron los creadores de Vacapop, una aplicación en la que los ganaderos compran y venden ganado y otros artículos relacionados con un solo 'clic'.
El funcionamiento es sencillo. El usuario descarga la aplicación en su móvil y selecciona la comunidad autónoma en la que le interesa realizar la compra o la venta. Galicia es la segunda región con más anuncios publicados: un total de más de 4.000 anuncios en los que se venden pavos, cabras, yeguas y material relacionado con la ganadería como maquinaria o alimentación.
Pantallazo de la aplicación

Pantallazo de la aplicación

La empresa asegura que la aplicación cuenta ya con más de 60.000 descargas y que, desde su lanzamiento, no ha parado de crecer. Los creadores la impulsaron en plena pandemia y fueron las propias restricciones de movilidad las que la hicieron más necesaria que nunca.
Anuncio de venta de una vaca

Anuncio de venta de una vaca

Galicia es una de las grandes productoras de ganadería del país. En Galicia se contabilizan un total de 19.537 ganaderías de vacuno de carne con 430.000 animales. En concreto, las ganaderías de vacuno tienen de media unos 22 animales y gestionan algo más de 11 hectáreas. Se sacrifican unos 381.000 canales de vacuno, con un peso medio de 250 kilos canal, lo que deja unas 95.000 toneladas de carne en 2020, según los datos hechos públicos por la Consellería de Medio Rural gallega.
Así lo apunta el medio especializado Campo Galego, que la preocupación existe realmente en la falta de relevo generacional. Cada vez menos jóvenes quieren dedicarse a este sector que está perdiendo adeptos anualmente y que ha dejado granjas enteras sin personal. En el vacuno de carne, la media de edad de los productores es de 57 años, aunque en el 49 % de estas granjas los titulares tienen ya 62 años de edad, según los datos presentados desde la Fundación Juana de Vega.
Comentarios
tracking