Visita del 'conselleiro' de Empleo a un comercio de La Coruña
La Xunta prevé movilizar 11 millones de euros en ventas con el Bono Activa Comercio
El Gobierno gallego arranca este lunes la ampliación del presupuesto de esta iniciativa
La Xunta arranca este lunes la ampliación del presupuesto de los Bonos Activa Comercio con 2,5 millones de euros y el objetivo de movilizar más de 11 millones de euros en comercios de proximidad.
El conselleiro de Empleo, Comercio y Emigración, José González, junto con la delegada de la Xunta en La Coruña, Belén do Campo, y el director general de Comercio y Consumo, Gabriel Alén, ha visitado en la mañana de este lunes el comercio textil Sarto, uno de los adheridos a la sexta edición, que se reactivó este lunes a las 9:00 horas, tras el éxito conseguido y agotarse en poco más de dos días los 2,5 millones de euros destinados inicialmente.
En este tiempo, conforme ha detallado la Xunta, los Bonos Activa Comercio movilizaron más de 11 millones de euros en ventas, con más de 255.000 bonos descargados y con esta ampliación se llevan adheridos alrededor de 7.100 establecimientos a los que se pueden sumar más.
Además, este lunes, en apenas media hora desde su reactivación, la iniciativa llevaba más de 7.000 nuevos bonos descargados, lo que supone unos 262.000 bonos, cifras que se irán incrementando a lo largo de la jornada. Teniendo en cuenta las ediciones convocadas desde el 2021, el Gobierno gallego prevé movilizar cerca de 100 millones de euros en ventas, tras invertir en total cerca de 19 millones.
En relación con los usuarios, aquellas personas que ya se hubiesen descargado el bono y no lo consumiesen entero pueden hacerlo y las que aún no lo tengan disponen de una nueva oportunidad para obtenerlo en la web bonosactivacomercio.gal a partir de este lunes para poder beneficiarse de los descuentos de hasta 30 euros en las compras que realicen en los comercios adheridos. En el caso de aquellos usuarios que descargaron el bono de esta sexta edición y lo eliminaron sin llegar a gastarlo, podrán volver a descargarlo desde ya para usarlo.
Los bonos tienen formato digital QR y están disponibles para su utilización en una aplicación móvil. El importe se irá reduciendo en función del valor de la compra. Así, a las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros le corresponderá un descuento de 5 euros. La rebaja será de 10 euros para las compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. A partir de esta cantidad, el descuento alcanzará los 15 euros.
Tal y como establecen las normas de la convocatoria, cada persona puede descargar un único bono, por lo que si un usuario ya hizo uso de su bono en noviembre, no puede volver a descargar otro ahora. Cuando el importe total de los descuentos realizados alcance los 2,5 millones de euros de esta ampliación adicional.