Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.
GUARDIA CIVIL
(Foto de ARCHIVO)
01/1/1970

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. GUARDIA CIVIL (Foto de ARCHIVO) 01/1/1970GUARDIA CIVIL

Un guardia civil consigue en los tribunales poder ser instructor de buceo y agente a la vez

El guardia civil, destinado en Ribadeo (Lugo) tenía una resolución en contra por parte del Ministerio de Interior

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dado la razón a un agente de la Guardia Civil que quería seguir desempeñando esta labor mientras se dedica también a ser instructor de buceo.

El guardia civil, destinado en Ribadeo (Lugo) tenía una resolución en contra por parte del Ministerio de Interior, según informa La Voz de Galicia. De este modo, la sentencia de la Justicia supone la anulación de la decisión de Interior al asegurar que «las funciones privadas como instructor de buceo, en principio, no están directamente relacionadas con las funciones que realiza como guardia civil».

El agente había solicitado compaginar ambos empleos para poder dedicar tiempo a los dos en distintos momentos de la semana. Lo hizo bajo el amparo de de la legislación de incompatibilidades del personal de la Administración Pública. La respuesta, que ahora queda anulada, fue negativa al considerarse que el complemento específico singular superaba el 30 % de sus retribuciones básicas.

Anteriormente, como informa el medio gallego, la Comandancia de Lugo y la Dirección de la Guardia Civil ya habían rechazado esta petición por una posible interferencia en el principio de imparcialidad del agente su su actividad privada se dirigiera a ciudadanos con los que interactuara en su otro trabajo.

Lo que sí resalta la sentencia es que el guardia civil «debe cumplir con las exigencias de su puesto de manera escrupulosa, respetando su horario y sin que su actividad privada comprometa su función pública» para que este permiso no quede revocado.

comentarios
tracking