Respuesta emitida por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela

Respuesta emitida por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela

El Ayuntamiento de Santiago contrató VTC ilegales tras multar a ciudadanos por lo mismo

El gobierno municipal aseguró en varias ocasiones que ellos no habían tenido nada que ver con lo ocurrido

El pasado mes de marzo, inspectores autonómicos realizaron un control aleatorio en la capital gallega donde localizó a un vehículo VTC que operaba sin permiso. En ese momento, el conductor aseguró que se encontraba allí contratado por el Ayuntamiento de la ciudad y que, además, el día anterior había realizado el mismo servicio.

El traslado iba a ser para uno de los asistentes a la Asamblea de Ciudades Patrimonio de la Humanidad que se celebró en Santiago. La noticia saltó a los medios de comunidad y la Xunta de Galicia trasladó lo ocurrido al Concello que negó lo ocurrido y aseguró que su gestión se había limitado a aportar ciertos contactos de empresas de VTC a la organización del evento.

Ahora, una respuesta al Grupo Municipal del Partido Popular de Santiago de Compostela desvela que la contratación sí se hizo por parte del Ayuntamiento y que no fue uno o dos desplazamientos, sino 29 servicios de las mismas características.

El documento aportado por los populares reza literalmente: «En el caso de la asamblea y demás actos que tuvieron lugar el pasado mes de marzo, el personal del Ayuntamiento comunicó a la empresa Farocars, proveedora habitual de servicios de ‘transfer’ la información facilitada por la agencia de viajes para que organizase los traslados que sigue, entre el aeropuerto, la estación y el hotel NH Compostela, situado en la avenida de Burgo de las Naciones».

Respuesta emitida por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela

Respuesta emitida por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela

A continuación, una larga lista de servicios con los pasajeros, las fechas y las horas. Por este motivo, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Borja Verea, ha exigido que el consistorio asuma responsabilidades por lo ocurrido.

«Mintieron a los ciudadanos y mintieron a los medios de comunicación», ha criticado Borja Verea, que extiende la información trasladada por la Xunta a los 29 traslados documentados por el municipio. «Sabemos que el VTC identificado es la punta del iceberg, ya que estamos hablando de hasta 29 trayectos ilegales hechos en esas datas», ha añadido.

«¿Qué se quería ocultar con esta mentira mantenida en el tiempo? ¿Se van a tramitar e investigar los 29 expedientes de sanción como consecuencia de los 29 traslados ilegales? ¿Se están ya tramitando?», ha preguntado públicamente el popular. Al mismo tiempo, estima la «horquilla» de estas posibles multas entre los 60.000 y 180.000 euros.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas