El presidente ejecutivo de Hijos de Rivera en la presentación de resultados en La Coruña

El presidente ejecutivo de Hijos de Rivera en la presentación de resultados en La CoruñaEl Debate

Hijos de Rivera aumentó los litros vendidos de Estrella Galicia un 4,6 % a pesar de la bajada del sector cervecero

La compañía ha presentado este miércoles los datos de la empresa del 2024, año que cierra su plan estratégico

La Corporación Hijos de Rivera, conocida especialmente por la fabricación y distribución de la famosa cerveza Estrella Galicia, ha presentado este martes sus resultados del año 2024. Lo ha hecho remarcando la buena noticia que supone un crecimiento del 4,6 % de la venta de litros de cerveza a pesar de la caída del sector cervecero.

El total de ingresos de la compañía se ha situado en los 886 millones de euros lo que supone un 6,9 % más que en el periodo anterior. El presidente ejecutivo, Ignacio Rivera, ha sido el encargado de presentar los resultados ante la prensa en el museo MEGA que la empresa tiene en La Coruña.

Respecto a sus objetivos, donde han incluido continuar su internacionalización, la intención de la compañía es que «se continúe diferenciando» su producto del de otras marcas similares. En este sentido, Rivera ha asegurado «querer seguir marcando diferencias con la manera en la que fabrican su cerveza» y, por lo tanto, continuar con la filosofía de que la fabricación se quede en La Coruña y no se traslade a otros lugares de España. Sobre este asunto, el presidente ejecutivo ha asegurado que «sería mucho más rentable» producir el producto en Andalucía o Madrid, pero la apuesta de la compañía continúa siendo mantener la producción en Galicia. «Estamos orgullosos de ser gallegos y llevar la marca Galicia», ha apuntado.

De hecho, la empresa inaugurará una nueva fábrica el próximo 19 de junio en Morás (Arteixo, La Coruña) donde potenciarán su producción. Sin embargo, y a pesar de esta importante expansión, la compañía asegura que esto responde más a su intención de seguir produciendo del mismo modo que a una expansión necesariamente económica. Así lo ha explicado Rivera que ha apuntado que si hiciesen «la cerveza acelerando los procesos, se podría producir el doble de cerveza».

La empresa no sólo ha aumentado su venta de cerveza, sino que también lo ha hecho de agua. Esta línea de negocio ha supuesto una subida de 230 a 237 millones de litros.

Respecto a la inversión, se ha situado en 168 millones en el año 2024 y la contratación ha aumentado en un 13 %, pasando de 1.809 personas contratadas a 2.044. Sobre su personal, el dato sitúa en un 90 % los contratos de carácter indefinido.

La presentación también ha remarcado la importancia de la internacionalización de la empresa, que se distribuye en 75 países y cuenta con 10 filiales internacionales, entre las que se encuentra Reino Unido.

Cerrado el plan estratégico que abarcaba hasta el 2024, la compañía pretende seguir diversificando ventas sin perder de vista la generación de «impacto positivo».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas