El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, este lunes
Alfonso Rueda subraya que «la única línea roja» de Feijóo es Bildu para apostar por la «centralidad»
El presidente gallego ha asegurado que trabajará para que el PP alcance una mayoría suficiente con la que poder gobernar
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha remarcado las intenciones del presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, respecto a la posibilidad de alcanzar algún tipo de pacto para la salida de Pedro Sánchez de La Moncloa.
Aunque el líder del PP gallego ha asegurado que la intención del partido es alcanzar una mayoría que les permita un Gobierno sin ataduras, Rueda ha respaldado actuar «desde la centralidad» para representar «a cuantas personas mejor». Esto pasa por la negativa a un «cordón sanitario» a Vox pero también a otras formaciones nacionalistas que no sean Bildu donde Feijóo fijó su línea roja.
«Lo era para el PSOE en su día hasta que, como en tantas otras cosas, cambió», ha subrayado Rueda, que ha insistido en que lo que pretende Feijóo es «tener un gobierno sólido que aspira a gobernar en solitario».
Por eso, y hablando con presidente del partido en Galicia ha asegurado que trabajará para crear un proyecto con el que «van a estar de acuerdo muchos millones de españoles».
En esta línea, ha insistido en que para lograr «un gobierno fuerte» es necesario «el respaldo suficiente», que ha cuantificado en 10 millones de votos, para, «desde la centralidad», poder representar «a cuantas más personas mejor». «Eso es lo que se dijo ayer, lo que yo escuché y por lo que vamos a trabajar», ha aseverado.