Mariano Rajoy, en la plaza del Obradoiro
El plato favorito de Rajoy: «Se guardaron la receta de mi suegra en La Moncloa»
Rajoy aseguró durante el Camino que en Galicia se come muy bien. « Ya lo saben», apuntó a la prensa a la que también aconsejó que si querían hacer la peregrinación se preparasen «un poco»
si hay alguien orgulloso de su tierra es el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Como tal, no hay ocasión que el ex líder del PP aproveche para hablar bien de Galicia: de su paisaje, de su gente y de su gastronomía.
Hace unas semanas, Rajoy llevó a cabo el Camino de Santiago. Lo hizo junto a sus hijos y aseguró haberlo pasado muy bien. Como parte de la experiencia, el ex presidente eligió varios restaurantes para disfrutar de la comida gallega. Eligió, entre otros, el restaurante Roma un local basado en los productos de proximidad y la cocina tradicional donde Rajoy no dudó en hacerse varias fotos con los empleados y con el dueño.
Rajoy aseguró durante el Camino que en Galicia se come muy bien. « Ya lo saben», apuntó a la prensa a la que también aconsejó que si querían hacer la peregrinación se preparasen «un poco».
Pero el ex líder popular ya había confesado anteriormente su pasión por la cocina de su tierra. Concretamente por un plato que aseguró que era su preferido: la empanada gallega. Fue durante una visita al programa de Bertín Osborne donde apareció con una empanada para ofrecer a su anfitrión. No era una cualquiera, sino una preparada con la receta de la madre de su mujer. «Es una empanada que se inventó mi suegra y tienen la receta allí en Moncloa», aseguró.
Lo que no se sabe es si los cocineros de La Moncloa aún conservan dicha receta y si el actual presidente, Pedro Sánchez, ha llegado a probarla a pesar de que la elaboración fue inventada por la suegra del que fue uno de los líderes del partido de la oposición.