El empresario investigado en Santiago en una operación de la UCO contra los delitos fiscales
El empresario al que la UCO registró su casa en Santiago es importador de pescado para conserveras gallegas
Tras forzar la puerta, de la que varios restos quedaron en el suelo, la UCO entró para dar comienzo al extenso registro en presencia del implicado.
Este martes, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil llevó a cabo un registro de casi siete horas de un domicilio en Santiago de Compostela.
Lo hizo en el marco de una causa instruida en la Audiencia Nacional que implica delitos de fraude fiscal. Los agentes se personaron en la casa del empresario a las ocho de la mañana de este martes acompañados de efectivos de la Comandancia de La Coruña. Tras forzar la puerta, de la que varios restos quedaron en el suelo, la UCO entró para dar comienzo al extenso registro en presencia del implicado.
Allí, los investigadores de la UCO efectuaron el registro que se prolongó hasta minutos después de las 15:00 horas. Seguidamente, los agentes abandonaron el inmueble junto al hombre, que fue introducido en un vehículo patrulla de la Guardia Civil tapándose la cara con unos documentos.
Por el momento solo ha trascendido que se trata de una operación contra los delitos fiscales y que hay registros en otras provincias, entre ellas en Valencia. Sin embargo, tal y como apunta El Correo Gallego, el empresario se trataría de un hombre de unos 50 años conocido por su dedicación a la importación de pescado para conserveras gallegas.
El caso, tal y como informan, podría estar relacionado con socios del propio empresario situados en el Levante Español.