Los toreros muertos

Los toreros muertos

Villagarcía de Arosa

Un alcalde socialista veta a Mägo de Oz por meterse con Sánchez y contrata a un grupo que insultó a Ayuso

El consistorio pidió una rectificación pública al guitarrista de Mägo de Oz. Ante su negativa, decidió cancelar su concierto

Dicho y hecho. El alcalde socialista de Villagarcía de Arosa ha cancelado el concierto de Mägo de Oz que tenía previsto celebrarse en agosto.

En un comunicado, el gobierno local, liderado por el socialista Alberto Varela ha informado de que el proceso de contratación de la banda, que no estaba cerrado, ha concluido sin un acuerdo. En su lugar, actuarán Los Toreros Muertos, banda liderada por el artista Pablo Carbonell.

La razón ha sido, según sostienen desde el Ayuntamiento, unas palabras del guitarrista de Mägo de Oz pronunciadas en un concierto en Asturias «frivolizaban» con la droga y la prostitución. Concretamente, el músico se refirió a los escándalos de José Luis Ábalos, Koldo García y Santos Cerdán con frases como: «Os voy a decir una cosa para que esto no se repita jamás en la historia, da igual que gobierne quien gobierne, dejad de robarnos sobre todo la cocaína y las putas». Pronto el público empezó a corear insultos en contra del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Por este motivo, el alcalde pidió al grupo que se retractase bajo amenaza de cancelar su concierto. Ante el silencio de Mägo de Oz, el consistorio ha emitido un comunicado para confirmar su decisión. «Cerrado este incidente, del que el Ayuntamiento no fue responsable», añade el documento, «lo importante» es que la celebración de las fiestas «sigue adelante» y para el 19 de agosto se contará con Los Toreros Muertos.

Su cantante insultó a Ayuso

El concierto que se celebrará en lugar del de Mägo de Oz será el de Los Toreros Muertos. Su cantante, Pablo Carbonell, apareció en el programa de 'La Sexta Noche' para referirse a la presidenta de la Comunidad Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como «friki».

Según Carbonell, la dirigente madrileña «dice lo que le da la gana» y «toma el pelo» a los ciudadanos. No contento con ello, el cantante habló sobre la polémica en torno al hermano de la presidenta: «Sí, está dentro del gen humano, ser malo, perverso y malvado», opinó durante el programa.

Un año más tarde, el integrante de Los Toreros Muertos se reafirmó sobre sus palabras dejando claro que su opinión no había cambiado.

Sin embargo, este motivo no parece haber echado para atrás al alcalde socialista de Villagarcía que ha elegido esta formación para completar el programa de sus fiestas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas