Alberto Núñez Feijóo en la Fiesta del Albariño, en Cambados (Pontevedra)
73º edición de la Fiesta del Albariño en Cambados
Feijóo reivindica el acuerdo frente al «cálculo»: «No vengo a alimentar trincheras, sino a tender puentes»
El líder del PP defiende una España «en la que cabemos todos, independientemente de lo que pensemos, de dónde vengamos o de a quién votemos»
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado el respeto y el acuerdo frente al ruido y al cálculo, y ha reiterado que no viene a «alimentar trincheras, sino a tender puentes», en el momento de incertidumbre que atraviesa España.
El líder popular ha aprovechado la Fiesta del Albariño, que este domingo celebra su 73ª edición, en Cambados (Pontevedra) para aludir a la Galicia y la España «alegre y abierta, que no vive instalada en el conflicto, ni se deja arrastrar por la crispación».
Una España, ha dicho, «en la que cabemos todos, independientemente de lo que pensemos, de dónde vengamos o de a quién votemos». «Sabemos trabajar juntos, brindar juntos y reconocernos en lo micho que tenemos en común. Esa España existe y esta aquí», ha subrayado.
«España vive tiempos inciertos, donde hace falta templar pero también actuar, donde se necesita menos espectáculo y más propósito. Me conocéis, sabéis que no vengo a alimentar trincheras sino a tender puentes, a decir que claro que es posible otro clima político, donde haya mas respeto y menos ruido, más acuerdo y menos cálculo, más trabajo serio y menos teatro», ha afirmado.
Feijóo ha intervenido en el tradicional Capítulo Serenísimo, que es uno de los actos principales de esta fiesta tradicional, y ha estado acompañado del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, entre otras autoridades.
El presidente de los populares ha subrayado que «ser dama o caballero de la orden del albariño no es un honor cualquiera», es «aceptar que allí donde vayan llevarán consigo una parte de Galicia, de su carácter, de su paisaje, de su latido y de su identidad». «No hay una política más transparente que defender lo que nos hace único», ha señalado.
Y tras la polémica alentada por la izquierda por sus declaraciones que hizo a modo de chascarrillo en la última rueda de prensa de curso sobre las vacaciones, ha querido responder con humor.
«Cuando uno quiere servir a su país tiene que parecerse a lo que su país espera de el: sensatez, responsabilidad y u poco de sentido del humor. El otro día dije que las vacaciones para los que no pueden tomarlas, para millones de autónomos, para millones de parados, para miles y miles de enfermos o gente que está estudiando dije que estaban sobrevaloradas», ha expresado desde Cambados, en Pontevedra: «A quien no sabe distinguir una broma le diría: tómate un albariño y descansa», ha expresado.