Este tipo de radares fijos cada vez son menos habituales

Un radar fijo en una autovía

Este es el radar que más multa de Galicia: más de 17.000 sanciones en un año

La comunidad autónoma es la cuarta más 'multona' de España

Las tan ansiadas vacaciones ya están aquí. Después de meses de duro trabajo, los españoles ya preparan sus maletas para darse el primer chapuzón del año en alguna concurrida playa del país bajo un sol abrasador o para escaparse al añorado y tranquilo pueblo. Pero antes de que llegue ese gran momento se tienen que enfrentar a un viaje en coche y a los temidos radares distribuidos por toda la geografía española.

Los que tengan la suerte de desplazarse a Galicia para disfrutar de los días de descanso no lo tendrán nada fácil porque se trata de la cuarta comunidad autónoma más 'multona' de España. De los 50 radares que más sanciones pone del país, cinco se encuentran en este rincón del noroeste.

Pontevedra se lleva la palma. Cuenta con los tres radares que que más denuncias tramita, siendo el del kilómetro 282 de la A-52 el más peligroso. Tan solo en 2024, la autovía que comunica Galicia con Castilla y León multó en 17.221 ocasiones a conductores imprudentes a gran velocidad, un 28,6% más que el año anterior.

Le siguen otros dos radares de la A-55 de Pontevedra que unen Vigo con la frontera portuguesa. El del kilómetro 11 cuenta con 17.035 denuncias mientras que en tercera posición está el del punto kilométrico 9 con 16.090, según un informe de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) que analizó los datos publicados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Más de 100 gallegos multados al mes por exceso de velocidad

Dentro de los 50 radares que más sanciones acumula de España, la AEA incluye además de estos tres a otros dos de la comunidad autónoma gallega. Por un lado, uno que se encuentra en la provincia de La Coruña, en la AG-55 (punto kilométrico 11) con 13.492 infracciones y otro en Lugo, en la autovía A-8 (kilómetro 545), que sumó 12.469 denuncias.

Interceptaron en 2024 cada mes a más de 100 gallegos que se creen Fernando Alonso en la carretera, según datos de la Jefatura de Tráfico de La Coruña, y el 80% de los conductores imprudentes lo hizo en carreteras coruñesas y pontevedresas.

Sin ir más lejos, Santiago de Compostela se convirtió hace tan solo unos días en el escenario de una campaña especial que la Policía Local llevó a cabo y que en tan solo tres días cazó a 242 vehículos superando los límites de velocidad.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas