CHANDREXA DE QUEIXA (OURENSE), 09/08/2025.- El incendio forestal en Chandrexa de Queixa (Ourense) sigue avanzando, este sábado, con 450 hectáreas afectadas y, además, se mantienen activos otros dos incendios en Galicia y hay tres más controlados.EFE/ Brais Lorenzo

Chandrexa de Queixa (Orense)EFE

Ascienden a 13.800 las hectáreas arrasadas por la ola de incendios sin control en Galicia

Los desalojos y las evacuaciones en Orense han sido una constante durante estos últimos días en los que los equipos de extinción han trabajado sin descanso

Las llamas avanzan sin control en Galicia. La ola de incendios ha arrasado en estos momentos 13.800 hectáreas y eso que no se tienen en cuenta los ya extinguidos. Los mayores focos se encuentran principalmente en Orense, en cuya provincia se ha declarado la Situación 2 de emergencia. Ha sido unos días que pocos podrán olvidar. Los desalojos y las evacuaciones han sido una constante, y los equipos de extinción han trabajado sin descanso.

Según la última actualización de la Consejería de Medio Rural con datos de las 20.30 horas de este miércoles, el incendio de Chandrexa de Queixa, parroquia de Requeixo, calcina ya 4.500 hectáreas.

En este municipio también está activo el incendio forestal de la parroquia de Parafita que afecta a más de 1.800 hectáreas, parte de ellas limítrofe con el municipio de Manzaneda.

Durante esta jornada, la circulación ferroviaria entre Galicia y Madrid sigue paralizada, además de cortes en diferentes carreteras y se han producido confinamientos y evacuaciones.

En lo que va de verano en la comunidad gallega se quemó una superficie que supera las 16.800 hectáreas, según las cifras de la Consejería de Medio Rural, que solo comunica datos de fuegos superiores a 20 hectáreas.

Otro de los incendios de gran magnitud es el que afecta Oímbra, parroquia de A Granxa, que aumentó de forma significativa las hectáreas quemadas durante esta jornada hasta quemar las 2.500 hectáreas. También se encuentra activo el fuego de Maceda, parroquia de Santiso, con 1.700 hectáreas.

Incendios estabilizados

La Xunta da por estabilizado, todavía sin controlar, los incendios de: Seixalbo (100 hectáreas); Maceda, parroquia Castro de Escuadro, (450 hectáreas); Vilariño de Conso, parroquia de Mormentelos (180 hectáreas); Montederramo, parroquia de Paredes (120 hectáreas); y Vilardevós, parroquia de Moialde (40 hectáreas).

Además, están controlados los de: Samos, parroquia de Santalla (200 hectáreas); A Fonsagrada, parroquia de Monteseiro (150 hectáreas); A Estrada, parroquia de Souto (20 hectáreas); y Verín, parroquia de Mourazos (9 hectáreas).

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas