Imagen del accidente que ha tenido lugar este mediodía en una céntrica calle de La Coruña

Imagen del accidente que ha tenido tuvo lugar el pasado 27 de agosto en una céntrica calle de La CoruñaEFE

El autor del atropello múltiple en el centro de La Coruña, investigado por seis delitos de tentativa de homicidio

El detenido, un vecino de la ciudad, se encuentra ingresado en el hospital a la espera de una evaluación psiquiátrica

La Coruña vivió el pasado miércoles un suceso que sus habitantes no olvidarán. Fue el día en el que un vecino de la ciudad arrolló de forma intencionada a las personas en el paso de peatones de la céntrica calle Juana de Vega. Seis personas resultaron heridas, algunas de gravedad.

Fueron los propios coruñeses los que atendieron de primeras a las víctimas y los que agarraron al autor del atropello a la espera de que llegase la policía. Fue detenido y, a las pocas horas, llevado al hospital para su evaluación psiquiátrica.

No tardó en confesar a los agentes de la Policía Local que aceleró justo cuando el semáforo se puso en verde y los peatones empezaron a cruzar. De ahí que se haya conocido que está siendo investigado formalmente de seis delitos de tentativa de homicidio, según han informado fuentes judiciales.

La comitiva judicial se ha desplazado este jueves al Hospital de Oza, donde permanece ingresado el conductor bajo vigilancia policial. Apuntan que, dada la situación en la que se encuentra, se le realizó la exploración judicial del procedimiento civil, sin que pudiese prestar declaración como investigado.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia, ha accedido a la solicitud de internamiento involuntario. El alta del paciente deberá ser comunicada tanto a la policía como al juzgado, con el objetivo de tomarle declaración.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas