María Rivas
María Rivas se despide de la subdelegación de La Coruña: «He afrontado el cargo con compromiso y lealtad»
Se desconoce el puesto que ocupará en el equipo de Inés Rey en el Ayuntamiento de la ciudad herculina
«He afrontado el cargo con compromiso, con lealtad institucional y total colaboración por un objetivo común el progreso de las personas, de la provincia y de Galicia», han sido las palabras que ha escogido María Rivas en su despedida como subdelegada del Gobierno en La Coruña.
En una rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Subdelegación, María Rivas ha hecho balance de esto cuatro años después de anunciar su marcha el pasado viernes a través de las redes sociales. «Dije que sería firme en la defensa de los derechos de las mujeres, defendiendo con vehemencia la igualdad y el feminismo, y a ello me he dedicado», ha recalcado.
Y ha añadido María Rivas: «Puedo decir con orgullo que hemos hecho un gran esfuerzo para mejorar la seguridad de las víctimas y hacer un trabajo de concienciación». Rivas se ha despedido con palabras de agradecimiento, también hacia los cuatro delegados del Gobierno en Galicia con los que ha trabajado en esta etapa.
Encamina un nuevo horizonte profesional al regresar como funcionaria al Ayuntamiento de La Coruña al lado de la alcaldesa, Inés Rey. Comienza «con ilusión» esta nueva etapa, como ya lo hizo a su entrada en la Delegación del Gobierno como jefa de gabinete. Por el momento, se desconoce qué puesto empezará a ocupar a partir de la próxima semana.
Antes de ocupar el cargo de subdelegada en junio de 2021, Rivas estaba en el Gabinete del Delegado del Gobierno en Galicia. Con este cambio vuelve a sus inicios porque Rivas empezó a trabajar como funcionaria en el Ayuntamiento como en el año 2001 después de licenciarse en Sociología en la Universidad de La Coruña.