Abel Caballero colocando las luces de Navidad de Vigo, durante el verano
Peligra la Navidad soñada de Caballero: Vigo declara «desierta» la licitación del mercado navideño y las atracciones
El Ayuntamiento ha tenido que convocar un nuevo procedimiento por vía urgente para que pueda estar a tiempo para las fiestas
La Navidad soñada de Abel Caballero en Vigo podría peligrar. El alcalde de la ciudad olívica, que empezó a poner las luces propias de estas fechas al sol de julio, no tiene todo ultimado todavía. El mandatario acaba de declarar «desierta» la licitación para la instalación del mercadillo navideño 'Cíes Market' en la alameda, así como sus características atracciones infantiles.
Por este motivo, Caballero ha convocado un nuevo procedimiento urgente para llegar a tiempo a las fiestas. Todo ello después de que a mediados del mes de agosto el gobierno local propusiese para su adjudicación a la empresa Agrupación de Empresarios en la Organización de Eventos, Ferias y Mercados de la Comunidad de Madrid (AMFE).
Sin embargo, esta compañía propuesta como licitadora presentó la documentación requerida para formalizar la adjudicación fuera del plazo previsto en la legislación, declarándose desierta la convocatoria.
Ahora, el Ayuntamiento de Vigo ha lanzado una nueva licitación por el trámite de urgencia para tratar de que la licitación sea cubierta y se pueda llegar a tiempo a Navidad, que comenzará a mediados de noviembre en la ciudad olívica.
El contrato supone la instalación de un mercadillo navideño en la Alameda, así como las atracciones infantiles.