Cuatro personas observan el terreno calcinado en A Barca, Sober, Lugo
El incendio de Pantón sigue activo, mientras se extingue el de A Fonsagrada y se controla el de Lobios
Se mantiene la situación 2 de forma preventiva en el incendio de Pantón debido a la cercanía de varios núcleos de población
El incendio forestal declarado el pasado jueves en el municipio lucense de Pantón continúa activo, según ha informado la Consejería del Medio Rural, que mantiene la situación 2 de forma preventiva debido a la cercanía de varios núcleos de población.
El fuego, iniciado en la parroquia de Pombeiro, ha calcinado alrededor de 2.000 hectáreas de terreno, parte de ellas en el municipio vecino de Sober.
En las labores de extinción participan más de 500 efectivos y numerosos medios aéreos y terrestres, entre ellos 21 técnicos, 143 agentes, 157 brigadas, 113 motobombas, 9 palas, 6 unidades técnicas de apoyo, 15 helicópteros y 12 aviones. También se han sumado a los trabajos miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Por otra parte, el incendio de A Fonsagrada (Lugo), iniciado en la parroquia de Trobo en la madrugada del sábado, se ha dado por extinguido tras afectar a unas 40 hectáreas. Para sofocarlo fue necesaria la intervención de 14 agentes, 24 brigadas, 15 motobombas, una pala y 3 helicópteros.
En cuanto al fuego de Barreiros (Lugo), declarado el 14 de septiembre en la parroquia de San Xusto de Cabarcos, permanece controlado desde el pasado martes después de arrasar 140 hectáreas de monte arbolado. Su extinción movilizó a 10 técnicos, 87 agentes, 121 brigadas, 94 motobombas, 4 palas, 2 unidades técnicas de apoyo, 7 helicópteros y 3 aviones.
En la provincia de Orense, el incendio de Lobios, con dos focos en la parroquia de Río Caldo, quedó controlado. El fuego, que afecta a unas 3,5 hectáreas, parte dentro del Parque Natural da Baixa Limia- Serra do Xurés, ha contado con la colaboración de medios portugueses. En el operativo intervinieron 14 agentes, 24 brigadas, 10 motobombas, 3 helicópteros y 2 aviones.