Javier Martínez-Fresneda, Luis Ventoso y Nacho Louro presentan el informe de NEOS en La Coruña
Informe 'España en el abismo'
NEOS anima a tomar conciencia ante la situación crítica que atraviesa España: «Es una tarea de todos»
Javier Martínez-Fresneda y Luis Ventoso presentaron el informe de la fundación de Jaime Mayor Oreja en La Coruña
El informe de NEOS que desgrana cómo ha llegado España a estar «en el abismo» y cómo revertirlo
La Fundación NEOS presentó este lunes en La Coruña su informe 'España en el abismo. La ruptura de España se hace realidad', un nuevo documento en el que la fundación presidida por Jaime Mayor Oreja ofrece un diagnóstico exhaustivo de la situación que atraviesa España y de lo que ha llevado a llegar a donde estamos hoy, así como de las consecuencias que esto supone, pero también pone sobre la mesa una serie de propuestas para encauzarlo y para llevar a cabo un «rearme moral» de España.
La presentación tuvo lugar en la sala de cultura del Sporting Club Casino de la ciudad gallega y contó con la participación de Javier Martínez-Fresneda, director general de NEOS, Luis Ventoso, director adjunto de El Debate, y Nacho Louro, coordinador del Grupo Territorial de la fundación en La Coruña, que moderó el coloquio.
Martínez-Fresneda subrayó que «el informe está lleno de esperanza porque es un llamamiento a tomar conciencia de la situación excepcional en la que vivimos«. »Es un llamamiento a la sociedad civil, a los partidos, a los medios de comunicación. Es una tarea de todos». De hecho, en su informe, NEOS apela directamente a todos los ciudadanos para que se movilicen: «Despertad, despertad si no queréis ser los últimos españoles de la historia».
Luis Ventoso advirtió de la pérdida del sentido de Nación: «Se está vaciando a España de sus cometidos principales porque se delegan competencias fundamentales de una Nación», señaló, apuntado que nuestro país podría acabar convirtiéndose «una confederación de mini naciones». Asimismo, alertó sobre el carácter de «ingeniería social deshumanizada de los llamados nuevos derechos», en alusión al aborto, la eutanasia o el cambio de sexo de menores. Y animó a «recuperar el sentido común y la moderación».