La tortilla de patata de un restaurante
Esta es la taberna de Lugo con la tortilla de patata que ha conquistado el paladar del chef José Andrés
El afamado cocinero ha recorrido la ruta Norte del Camino de Santiago probando algunos de los rincones gastronómicos más emblemáticos
Sorprender a un cocinero reputado no es nada fácil. Está más que acostumbrado a degustar platos exquisitos y dignos del mejor paladar. Sin embargo, una taberna de Lugo ha conseguido conquistar el corazón del chef José Andrés durante su paso por Galicia para hacer el Camino de Santiago.
A través de sus redes sociales, José Andrés, acompañado por su mujer, ha dado buena cuenta de sus aventuras y desventuras por la comunidad autónoma y también ha aprovechado para recomendar algún que otro rincón gastronómico. Es el caso de la Taberna da Modia, ubicada en O Campo da Vila, en la etapa Baamonde - Sobrado dos Monxes del Camino del Norte.
«No hay nada más icónico cuando caminas que la tortilla española, especialmente en Galicia», escribe el cocinero en su cuenta de Instagram junto a una imagen de este plato tan típico español.
«Aquí en la Taberna da Modia hacen una que destaca por su simplicidad... ¡Marisol, la chef, está muy orgullosa de la suya!», añade el chef José Andrés tras su visita al establecimiento de Lugo que tanto le ha gustado.
Este establecimiento se erige como un refugio para los caminantes exhaustos por las largas horas a pie sin descanso y a juzgar por las valoraciones, cuenta con un 4,4 en Google, no solo ha conquistado al chef José Andrés. «De las mejores tortillas que puedes comer, hecha reciente a demanda, con buen servicio», dice uno de los usuarios en su reseña mientras que otros apuntan que su precio es inmejorable.
La Taberna da Modia no es el único sitio que ha destacado pues también ha querido compartir con sus seguidores su visita a Mesón do Campo, un restaurante en Vilalba, también en Lugo. Este incluso cuenta con el aprobado de la Guía Michelin. «Con más de 35 años de historia este restaurante, ubicado en una casa gallega típica, es una auténtica referencia en la región», se puede leer. Sus especialidades son la Perdiz a la cazadora, el Rosbif de corzo o la Costilla de jabalí, entre otras.