Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional
Detenido un hombre en La Coruña tras apuñalar al compañero con el que okupaba un piso en la ronda de Outeiro
El arrestado, que será puesto a disposición judicial este lunes por la mañana, hirió a su compañero con una arma blanca
Las calles de la ronda de Outeiro de La Coruña se están convirtiendo en una de las zonas más conflictivas de la ciudad herculina. Este pasado domingo un hombre ha sido detenido a primera hora de la mañana tras apuñalar al compañero con el que residía en un inmueble okupado del número 137.
Fue aproximadamente a las ocho de la mañana cuando la víctima recibió una puñalada en el brazo. Fuentes policiales acudieron al lugar de los hechos y señalaron que la herida no reviste gravedad, aunque la víctima fue trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (Chuac) para recibir atención médica.
Por su parte, el agresor fue detenido a la espera de que esta mañana pase a disposición judicial. Lo cierto es que no es un incidente aislado. Tal y como llevan tiempo trasladando los vecinos, es una zona muy conflictiva.
Señalan como foco de problemas un locutorio ubicado en el portal contiguo al del incidente de este domingo. Sin ir más lejos, el pasado mes de abril varias patrullas de la Policía Local y Nacional tuvieron que desplegarse por la zona por una pelea multitudinaria que desató el miedo entre los vecinos. En concreto fue en el número 131 de la calle.
Los robos son también una constante. Hace tres semanas, una tienda de móviles se convirtió en el objetivo de unos atracadores con un alunizaje improvisado. Menos mal que solo había maquetas en su interior.