(Foto de ARCHIVO)
Migrantes procedentes de Canarias a su llegada en autobús al hotel Baixamar, a 9 de noviembre de 2023, en Sanxenxo, Pontevedra, Galicia (España). El grupo de migrantes subsaharianos procedentes de las islas Canarias, en el marco de la acción humanitaria llevada a cabo por el Gobierno central en colaboración con la asociación Accem, ha llegado esta madrugada a Sanxenxo. El Hotel Baixamar ha acogido a unas 55 personas. Se trata de un establecimiento que cuenta con 20 habitaciones con capacidad para unas 60 personas. Los migrantes proceden de Canarias tras llegar en cayuco durante la llamada ‘crisis migratoria’ en la que solo durante el mes de octubre llegaron 13.000 migrantes.

Elena Fernández / Europa Press
09 NOVIEMBRE 2023;SANXENXO;PONTEVEDRA;GALICIA;MIGRANTES DE CANARIAS
08/11/2023

Galicia tramita los primeros expedientes de menores inmigrantesElena Fernández / Europa Press

Galicia tramita los primeros expedientes de menores inmigrantes que se alojarán en el centro de Monforte

Los jóvenes, en su mayoría de 17 años, llegarán al centro una vez finalicen las reparaciones tras el ataque sufrido hace dos semanas

La Xunta de Galicia ha comenzado a tramitar 20 expedientes de menores inmigrantes no acompañados, derivados por el Gobierno central, que previsiblemente se alojarán en el centro de Monforte de Lemos (Lugo) tras ser restaurado.

Según han confirmado fuentes de la Consejería de Política Social, todos los menores tienen un perfil similar: hombres jóvenes, en torno a los 17 años, próximos a cumplir la mayoría de edad. La instalación en el centro de Monforte se producirá cuando finalicen las reparaciones de los daños ocasionados por un ataque con cócteles molotov ocurrido hace aproximadamente dos semanas.

Por el momento, no hay una fecha concreta para la conclusión de las obras ni para la llegada de los inmigrantes, aunque la Xunta asegura que trabaja para garantizar la seguridad y la adecuación del centro para acoger a los jóvenes.

El incidente en Monforte de Lemos ha generado preocupación en la comunidad local y entre las autoridades gallegas, que insisten en que se tomarán todas las medidas necesarias para proteger a los menores y asegurar un entorno seguro y adecuado para su estancia.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas