Alberto Chicote, en su restaurante
La denuncia de un restaurante de Galicia tras participar en el programa de Alberto Chicote: «Estoy sobrepasado»
Hace ya tres años que se batieron contra otros tres establecimientos de Vigo en la pequeña pantalla, pero cada vez que reponen el episodio les llueven las malas reseñas
Siempre se ha dicho aquello de que no existe la mala publicidad porque lo importante es ganar notoriedad. Sin embargo, es una idea bastante discutible. Que se lo digan a un restaurante de Vigo que participó hace tres años en la primera edición del programa de televisión Batalla de restaurantes, del cocinero Alberto Chicote.
Manu Carreiro, que trabaja como jefe de sala del restaurante Malasangre, escribió al conocido influencer Soy Camarero para denunciar la situación tan desesperante que están viviendo en el establecimiento.
«Ya no sabemos qué podemos hacer. Yo ni siquiera soy el dueño, soy la persona de sala y me toca lidiar con todo el mundo. Estoy sobrepasado», comienza en un escrito Manu Carreiro para después contar los efectos negativos que el programa de televisión ha tenido para su trabajo: «Hace tres años participamos en la primera edición de ‘Batalla de restaurantes’ y, cada vez que sale el programa repuesto, se nos llena de malas reseñas de gente que solo ha visto el programa y no ha pasado por el local».
Como cuenta el hostelero, el restaurante en el que trabaja ha pasado de tener 4,7 de media en Google a un 4, y eso ha supuesto pérdida de clientela: «Siempre que sale nos vuelven a caer 8 o 9 reseñas malas», comenta.
«Cada vez tenemos menos comensales por este problema y no está muy bien la cosa en Vigo como para seguir bajando», se lamenta el trabajador, que ha decidido recurrir a este conocido influencer para ver si la cosa mejora.