Amancio Ortega y Flora Pérez, en una imagen de archivo
Muere María Marcote López, la madre de Flora Pérez y abuela de Marta Ortega
La suegra de Amancio Ortega está siendo velada en el tanatorio Albia de La Coruña
Días difíciles para la familia de Amancio Ortega. La madre de Flora Pérez, María Marcote López, ha fallecido este jueves por la noche en La Coruña, tal y como ha podido conocer El Debate. Su cuerpo se encuentra en el tanatorio Albia de la ciudad herculina, situado en la calle Madame Curie.
Además de Flora Pérez, María Marcote tuvo otros siete hijos, de los cuales uno falleció: María, María Luisa, Óscar, Jorge, David y Rodrigo. Tanto Óscar como Jorge, muy unidos a la mujer de Amancio Ortega, ligaron sus carreras a Inditex. En concreto, como responsables de Zara y Massimo Dutti, respectivamente.
La madre de Marta Ortega ya tuvo que despedirse de su padre hace seis años. En 2019, Manuel Pérez, quien ostentó un silla en la empresa como miembro del consejo de administración del grupo, fallecía a los 96 años.
Una familia muy discreta
Quienes conocieron a Manuel Pérez y María Marcote destacan el carácter discreto de ambos progenitores que, pese a la fama de la familia de su hija, nunca quisieron convertirse en protagonistas. De hecho, no hay imágenes publicadas de ninguno de ellos en los medios de comunicación.
Esa misma discreción es la máxima de su hija Flora Pérez en su día a día con Amancio Ortega. El matrimonio es amante de la vida tranquila y ajeno al ojo público. Si no llega a ser por la salida a bolsa de Inditex, es más probable que la imagen del fundador no fuese tan conocida. Consiguió pasar desapercibido, pese al éxito del Grupo, durante 36 años hasta que en 1999, desde la central de Arteixo, se dio a conocer su rostro por vez primera al público.