Alejandro Fernández, líder del PP de Cataluña, durante la presentación de su libro en un acto organizado por NEOS
Alejandro Fernández llama a la acción cívica para luchar contra los que «quieren liquidar la nación española»
Durante la presentación de su libro ‘A calzón quitao’ de la mano de NEOS, el líder del PP de Cataluña realizó un análisis «valiente y sin concesiones» sobre la situación política y moral de España
representantes del ámbito cultural, político y social gallego se dieron cita este martes en el Sporting Club de La Coruña para la presentación del libro A calzón quitao de Alejandro Fernández. De la mano de la Fundación NEOS, que contó con la presencia de su director general, Javier Martínez-Fresneda, e Ignacio Louro como representante en la ciudad herculina, el presidente del Partido Popular de Cataluña realizó un análisis «valiente y sin concesiones» sobre la situación política y moral de España.
Muy en sintonía con las opiniones de la propia Fundación NEOS, Fernández alertó de la «operación política para liquidar la nación española, la Constitución y la Transición y convertir a España en una confederación plurinacional».
El autor de A calzón quitao no dudó en recordar a Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación NEOS, al coincidir con el diagnóstico que el exministro adelantó en 2004: «Esta operación política (de ruptura) la ejecuta un nuevo Frente Popular de izquierdas y nacionalistas». Fernández animó a escuchar con atención las palabras de Oreja, a quien define como un «certero diagnosticador».
Por su parte, Javier Martínez-Fresneda, director general de NEOS, afirmó que «nuestra labor no es solo describir la crisis, sino despertar una respuesta cívica». «España necesita ciudadanos comprometidos con sus fundamentos morales y constitucionales», afirmó.
Necesidad de una «reacción cultural y social»
La presentación fue seguida con gran interés por los asistentes, que participaron activamente en el coloquio posterior moderado por Ignacio Louro. Tanto Fernández como los representantes de NEOS insistieron en la urgencia de una «reacción cultural y social» que permita recuperar los principios del humanismo cristiano y ofrecer una alternativa a la descomposición institucional que vive el país.
Este acto se enmarca dentro del pilar de la Fundación NEOS dedicado a la defensa de España Nación, que persigue el compromiso y la movilización de la sociedad civil ante la actual coyuntura política. Con él, NEOS continúa su ciclo de actividades en distintas ciudades españolas, impulsando un debate sereno y profundo sobre los desafíos culturales, políticos y éticos de nuestro tiempo.