La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, en rueda de prensa.
El PPdeG acusa al BNG de «pagar salarios por ir a la huelga» y de «alimentar el conflicto» en Galicia
Con este nuevo cruce de declaraciones, PPdeG y BNG mantienen la tensión política en vísperas del debate sobre los presupuestos
El Partido Popular de Galicia ha acusado este domingo al Bloque Nacionalista Galego (BNG) de «dar un paso más en su estrategia de conflicto» al decidir, según el PPdeG, «pagar salarios para que haya más manifestaciones y más alboroto» en la comunidad.
La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha afirmado en un comunicado que «el sindicato del BNG, la CIG, ha activado por primera vez en una huelga del sector educativo su llamada caja de resistencia», un fondo destinado a apoyar económicamente a los trabajadores que secundan los paros.
«El partido independentista está tan desesperado por estimular el conflicto y crear una sensación de malestar en Galicia que ya ofrece un salario por ir a la huelga», criticó Prado, que considera que el Bloque «solo busca el enfrentamiento y el ruido en las calles».
Según la dirigente popular, «todos sabemos desde hace tiempo cuál es la estrategia del BNG: manifestación y alboroto. Pero ahora han dado un paso más y pagan para que haya más manifestaciones y más alboroto».
Prado ha insistido en que «la única propuesta del Bloque ‘Negacionista’ Galego sigue siendo el ‘no’ a todo», acusando al partido que lidera Ana Pontón de «generar crispación y de crear la idea de que nada funciona».
«Mientras el PPdeG tiene presupuestos para trabajar por el bienestar de los gallegos y gallegas, los del independentismo gallego solo van para pancartas y algarada», añadió.