Tres gallegos, entre los fugitivos más buscados de España

Tres gallegos, entre los fugitivos más buscados de España

Tres gallegos, en la lista de los fugitivos más buscados de España

La Policía Nacional solicita colaboración ciudadana para su localización

La Policía Nacional ha actualizado su lista de Los 10 fugitivos más buscados, un catálogo de delincuentes especialmente peligrosos para cuya localización solicita la colaboración ciudadana.

Entre ellos figuran tres gallegos, un exprofesor orensano condenado por abusos sexuales a una menor y un narcotraficante de Vilanova de Arousa considerado uno de los cerebros del tráfico de cocaína en Galicia.

Los gallegos más buscados

Uno de los fugitivos señalados es Martiño Ramos Soto, natural de Orense y de 50 años. El hombre, que ejercía como profesor, está condenado a 13 años de prisión por someter a una alumna menor de edad a abusos sexuales con prácticas sádicas entre los 12 y los 16 años de la víctima. La Policía lo describe como un individuo de alta peligrosidad, de complexión delgada, piel morena, cabello canoso y rizado y ojos marrones.

Daniel Vázquez Pandiño, natural de La Coruña y de 46 años de edad. Se encuentra reclamado por abusos y agresiones sexuales a una menor de diez años. Su complexión es obesa, tiene el cabello castaño con entradas, 1,70 metros de altura, piel blanca y ojos marrones, está considerado altamente peligroso.

El otro gallego incluido en la lista es Juan Miguel García Santos, de 51 años y natural de Villanueva de Arosa (Pontevedra). Está buscado por su presunta implicación al frente de un entramado de narcotráfico responsable del envío de grandes partidas de cocaína desde Ecuador camufladas en cargamentos de plátanos. Las autoridades lo consideran de alta peligrosidad y lo describen con complexión obesa, cabello negro, piel blanca y ojos oscuros.

Junto a estos tres fugitivos, la lista incorpora a condenados y procesados por delitos graves como asesinatos con alevosía, explotación sexual, trata de seres humanos, robos violentos o tráfico de drogas a gran escala. Entre ellos figura Jesús Manuel Heredia, alias El Pantoja, uno de los líderes históricos del hachís en España, además de otros prófugos vinculados a organizaciones criminales muy activas.

Para facilitar su localización, la Policía ha difundido imágenes reales y también recreaciones generadas con inteligencia artificial que muestran posibles cambios físicos con los que podrían intentar pasar desapercibidos. Y recuerda que la colaboración ciudadana es clave para detener a cualquiera de estos prófugos.

.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas