Estafas por Internet.
Detenida una mujer de Madrid y otra investigada por estafar más de 54.700 euros a un empresario de Orense
El estafado advirtió que el documento había sido manipulado
La Guardia Civil de Orense ha detenido a una mujer de 56 años, vecina de Madrid, e investiga a otra de 40 como presuntas responsables de una estafa de más de 54.700 euros a una empresa de O Barco de Valdeorras. La operación ha sido desarrollada por el Equipo EDITE del Instituto Armado, especializado en delitos telemáticos.
Los hechos se remontan al pasado 12 de junio, cuando un empresario de la localidad orensana denunció que había recibido una factura de uno de sus proveedores por un importe total de 80.678 euros.
Tras abonar dos de los pagos previstos, advirtió que el documento había sido manipulado: alguien había interceptado la factura original y modificado el número de cuenta para desviar los ingresos.
Durante la investigación, la Guardia Civil logró bloquear el dinero que ya se había transferido a la cuenta fraudulenta, un total de 54.730 euros, evitando así que las sospechosas pudieran disponer de él. Ambas están acusadas de un delito de estafa y continúan las diligencias para determinar si existen más personas implicadas o si se trata de un caso aislado dentro de un posible fraude organizado.