Remedios Sánchez, más conocida como la 'matayayas'
Remedios Sánchez, 'la matayayas', se niega a declarar por el crimen de la nonagenaria en La Coruña
La magistrada no ha solicitado medidas cautelares ante la actual situación penitenciaria de la investigada, que cumple prisión en la cárcel de Teixeiro
Remedios Sánchez Sánchez, investigada por homicidio tras la localización sin vida del cuerpo de una anciana en La Coruña, en su piso del barrio de Monelos, se ha acogido a su derecho a no declarar en el juicio como presunta responsable del violento crimen.
Tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG), la asesina en serie, conocida como 'la matayayas', ha sido citada este martes por la magistrada del Juzgado de Instrucción número 6 de La Coruña para prestar declaración.
Sin medidas cautelares
La magistrada no ha solicitado medidas cautelares ante la actual situación penitenciaria de la investigada, que cumple prisión por los crímenes de tres mujeres de avanzada edad y otros casos considerados en grado de tentativa y por los que fue condenada por la Audiencia Provincial de Barcelona a 144 años de cárcel.
El cadáver de la mujer nonagenaria apareció en una vivienda de la ciudad herculina a principios de octubre, en concreto el día 3. Cinco días después, agentes de la Policía Nacional se trasladaron a la prisión de Teixeiro, de la que había salido Remedios Sánchez durante un permiso penitenciario cuando se habría cometido el crimen en la ciudad herculina.
Inicialmente, tras tener constancia de que había muerto, se pensó que había fallecido por causas naturales, lo que, finalmente, se descartó, dada la confirmación posterior al analizar el cuerpo en la autopsia. En ella, se comprobó la existencia de indicios de criminalidad.