Investigan a un vecino de As Neves que provocó un accidente en Ponteareas, conduciendo un coche robado sin carné,GUARDIA CIVIL

Conduce sin carné un coche robado, provoca un accidente y lo calcina después de huir en Pontevedra

Después de varios meses de investigación un joven de 25 años está siendo investigado por estos hechos

La Guardia Civil investiga a un vecino de As Neves (Pontevedra), de 25 años, como presunto responsable de una cadena de delitos tras un accidente de tráfico ocurrido en Ponteareas mientras conducía un coche robado sin carné y en el que una persona resultó herida.

Según informó la Comandancia de Pontevedra, los hechos se remontan al pasado 18 de mayo, cuando se registró un siniestro en el que se vieron implicados varios vehículos. Una de las personas afectadas tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario debido a las lesiones sufridas.

Provoca el accidente y se da a la fuga

El conductor que provocó el accidente se dio a la fuga inmediatamente después del choque. Poco después, el vehículo en el que circulaba apareció totalmente calcinado. Su propietaria había denunciado previamente la sustracción del coche, lo que activó las sospechas de los agentes.

El Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) del Subsector de Pontevedra asumió el caso, con la colaboración del destacamento de Tráfico de Porriño y del Puesto de Salvatierra. Durante seis meses realizaron gestiones, análisis periciales y entrevistas para lograr identificar al presunto responsable.

Finalmente, los investigadores consiguieron señalar al joven de 25 años como conductor del vehículo robado. Ahora está siendo investigado por hurto de uso de vehículo, abandono del lugar del accidente, conducción temeraria, conducción sin carné, lesiones por imprudencia y daños.

El atestado elaborado por el GIAT, junto a todas las pesquisas practicadas, ha sido remitido al juzgado de instrucción de Ponteareas, que asumirá a partir de ahora la tramitación del caso.