La alcaldesa de La Coruña, Inés Rey

REMITIDA / HANDOUT por ANDY PÉREZ
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
15/12/2025

La alcaldesa de La Coruña, Inés ReyANDY PÉREZ

Inés Rey, sobre las denuncias de acoso sexual en el PSOE: «Echo de menos voces de hombres poderosos de mi partido»

La alcaldesa de La Coruña vuelve a liderar su compromiso con las mujeres y se queja de la gestión en el caso Tomé

La alcaldesa de La Coruña, la socialista Inés Rey, ha reivindicado al PSOE como la formación política de «defensa del feminismo», pero, ante las denuncias de acoso sexual y comportamientos machistas por parte de miembros del mismo, entre ellos el expresidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha lamentado un pronunciamiento claro por altos cargos de su partido.

«He echado en falta las voces de los hombres poderosos de mi partido, de cargos públicos y orgánicos», ha señalado con motivo de la comparecencia que ha ofrecido este lunes para informar de la cabalgata de Reyes.

«No voy a señalar a nadie, es una reflexión», ha apostillado ante las preguntas de los periodistas y después de firmar junto a otras seis alcaldesas del PSdeG, así como mujeres y hombres de la formación, un manifiesto que respalda la dimisión de Silvia Fraga como secretaria de Igualdad del partido en Galicia, a raíz de la gestión de la actual dirección frente a las acusaciones por supuesto acoso sexual contra el ya expresidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Monforte.

«Este ha sido siempre y será el partido de las mujeres, de la defensa del feminismo y que tenemos que cuidar y preservar», ha aseverado para incidir que cuando se producen crisis «los primeros derechos que se cuestionan son los de las mujeres».

Estructura machista

Inés Rey ha insistido en que el machismo es «estructural en nuestra sociedad». «Esa estructura machista está arraigada socialmente y está en los partidos políticos, en las empresas, en el deporte, en otros ámbitos de la sociedad», ha recalcado.

Con la confianza de que estas denuncias «sirvan para que nos demos cuenta de que no somos un objeto» y que «ya está bien de tratarnos como mercancía», ha insistido en la importancia de hablar de lo que ha calificado como un «drama».

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas