La secretaria de Igualdad del PSdeG, Silvia Fraga
Dimite la secretaria de Igualdad del PSdeG por su descontento con la gestión del caso Tomé
Silvia Fraga es la primera que se baja de un barco que hace aguas
La secretaria de Igualdad del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la Ejecutiva Nacional de los socialistas gallegos celebrada este viernes. La política reprocha a la dirección que no se consultase con ella el primer comunicado lanzado por el partido tras trascender las denuncias contra el hasta ahora presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, tal y como han informado fuentes de la dirección del partido en Galicia.
Este mismo jueves se había reunido la Comisión de Igualdad del PSdeG, con Fraga a la cabeza y en la que también participó la secretaria de Organización, Lara Méndez, para abordar la gestión del caso y aprobar un manifiesto en el que reclamaban más garantías internas frente a conductas machistas.
Este viernes, durante la reunión de la Ejecutiva Nacional, tras la que ha comparecido el secretario general, José Ramón Gómez Besteiro, para dar cuenta de la gestión de lo ocurrido en las últimas 54 horas, Fraga ha comunicado que dimite como secretaria de Igualdad de la formación.
Por su parte, el líder de los socialistas ha reculado en sus primeras versiones y ha terminado reconociendo que sí tenía conocimiento de un caso que se reportó.
«No me consta ninguna denuncia, ni de ninguna compañera, ni del partido ni fuera de él», dijo cuando saltó la noticia en un inicio mientras que aseguraba con firmeza que, de haberlo sabido, hubiera actuado de forma tajante: «Si hay denuncia, nosotros somos inflexibles en la aplicación de nuestros protocolos».