Hospital Clínico de Santiago.
Una madre y su hija, hospitalizadas por intoxicación de monóxido tras un escape de gas en su vivienda de Santiago
Los servicios sanitarios han confirmado que la vida de ambas no corre peligro
Una madre y su hija han tenido que ser ingresadas en el Hospital Clínico Universitario de Santiago (CHUS) tras sufrir una intoxicación severa por monóxido de carbono a consecuencia, presuntamente, de un escape de gas en su vivienda, situada en la Rúa do Hospitaliño, en Santiago de Compostela. Los servicios sanitarios han confirmado que la vida de ambas no corre peligro.
Según el parte de incidencias del 112 Galicia, los hechos se produjeron de madrugada. En torno a las 04:00 horas, una persona particular alertó a los servicios de emergencia. Poco después, los gestores del 112 recibieron la llamada de los facultativos del complejo hospitalario compostelano, que confirmaron el ingreso de dos mujeres con síntomas compatibles con intoxicación por monóxido de carbono.
Ante esta situación, el centro de emergencias activó a los Bomberos de Santiago, así como a la Policía Nacional y Local, que se desplazaron hasta el domicilio afectado.
Una vez en el lugar, los bomberos constataron la existencia de niveles elevados de monóxido de carbono en el interior de la vivienda, aunque precisaron que no se detectó ningún foco de combustión activo. Asimismo, desde el 112 se dio aviso a la compañía suministradora de gas para que revisase la instalación y garantizase la seguridad del inmueble.