El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en BalaidosAyuntamiento de Vigo

Caballero amenaza con llevar a la RFEF a los tribunales si Vigo no entra en la lista del Mundial 2030

El alcalde ha apuntado directamente al PP y a la Xunta como responsables de esta situación

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reiterado en que no descarta acudir a los tribunales si la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no incluye a la ciudad en la lista de candidatas para ser sede del Mundial de 2030.

El regidor olívico ha cargado contra el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, y ha criticado que la federación esté excluyendo a Vigo de forma deliberada. Caballero ha asegurado que España dispone de 11 sedes asignadas, pero que la RFEF solo ha propuesto 10 ciudades, lo que, a su juicio, supone «el ridículo del siglo».

El alcalde ha apuntado directamente al PP y a la Xunta como responsables de esta situación: «Vigo no aparece porque Rueda y el PP no quieren que sea sede del Mundial», ha afirmado. Según Caballero, existe una «posición activa» para que la candidatura se centre en La Coruña, impulsada por el responsable de Deportes de la Xunta, que es de esa provincia.

Ante esta situación, Caballero ha lanzado una advertencia contundente: «¿Qué nos van a obligar? ¿A ir a los tribunales? Pues no lo descarto. No quiero, pero no lo descarto».

El alcalde también ha cuestionado el papel del PP de Vigo, al que ha exigido presionar al presidente de la Xunta para que apoye la candidatura viguesa. «¿Y el PP de Vigo qué hace? ¿por qué no le riñen y le exigen a Rueda que presione?», ha declarado.

Caballero ha recordado que el Ayuntamiento ya está realizando reformas en el estadio de Balaídos, con el objetivo de ampliar el aforo, requisito indispensable para albergar partidos del Mundial. «Y el PP de Vigo y el BNG callados, porque no quieren que seamos sede», ha sentenciado, añadiendo que la ciudad «les va a pasar factura» por esta decisión y por el «abandono» de otras cuestiones municipales.