Abel Caballero

Abel CaballeroEUROPA PRESS

Abel Caballero rechaza la mano tendida de la Xunta sobre Balaídos: «Se cree que somos tontos»

El alcalde de Vigo afirma que el intento de pacto es una maniobra de distracción para no financiar la reforma que necesita el estadio

Abel Caballero ha rechazado este jueves llegar a un acuerdo con la Xunta de Galicia después de que el consejero de Presidencia, Diego Calvo, le ofreciese, a través de una carta, llegar a un pacto y entendimiento en las inversiones y proyectos conjuntos previstos para la ciudad.

«No proponen ningún pacto y no proponen ningún acuerdo. Lo que proponen es que Vigo lo pague todo y la Xunta se quede con todo. Esa es la propuesta que hacen», ha asegurado el regidor olívico a través de un audio enviado a los medios de comunicación.

Una maniobra de distracción

Asegura que esa intentona solo es una maniobra de distracción para rechazar financiar la reforma que necesita el estadio de Balaídos para alcanzar los 43.000 espectadores, requisito para ser sede del Mundial 2030. «La respuesta es que no quieren pagar y no van a pagar la remodelación del campo de Balaídos para el Mundial. Lo demás son distracciones, toda la carta está llena de distracciones, eufemismos y engaños para no entrar en lo que tiene que entrar, que es pagar la reforma que le corresponde», afirma, añadiendo que la Xunta no quiere que haya un Mundial en Vigo.

En relación al resto de inversiones en las que está prevista la participación económica de ambas partes, como el desarrollo de la antigua Escuela de Transmisiones de la Armada (ETEA), la construcción de un túnel en el centro y la ampliación del recinto ferial, Caballero ha asegurado que las versiones ofrecidas por la Xunta son «falsedades». «Se creen que somos tontos. Se creen que somos tontos. Menuda risa. Menuda risa el señor Rueda. Es el antiviguismo total», añade a la vez que asegura que el presidente actual es peor que Feijóo para su ciudad.

Antes de finalizar el audio, Caballero ha asegurado que le remitirá una nueva carta a Alfonso Rueda para recordarle todos los incumplimientos de la Xunta de Galicia: «Me temo que la carta va a tener muchos folios».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas